lunes, 10 de noviembre de 2014

Finalizó el Rally en Concepción del Uruguay






Gerardo Grosso. La competencia, válida por la 8ª fecha del campeonato argentino, finalizó en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. El Campeonato Argentino de Rally es auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

            El Rally de Concepción del Uruguay, auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, se llevó a cabo en los atractivos caminos entrerrianos. Las tripulaciones observaron las bellezas naturales que ofreció el trazado, bordeando el Río Uruguay, y tramos como Basavilbaso - Villa Mantero; Colonia Elía; Plaza Colón – Ruta 42; Caseros – San Juasto; Gualeguaychú y el predio Hosifa en Concepción del Uruguay.

Luego de disputar dos etapas de competencia se adjudicó la carrera el cordobes Federico Villagra, a bordo de un Ford Fiesta MR, quien dejó la definición del campeonato argentino de la especialidad en suspenso, cuando restan dos fechas para su finalización. Villagra, navegado por Diego Curletto, aprovechó el prematuro abandono del puntero del campeonato, Marcos Ligato, al comienzo de la primera etapa, y hoy la del neuquino Alejandro Cancio, para acomodarse a solo dos puntos del liderazgo del torneo.

El "Coyote" Villagra fue escoltado por el peruano Nicolas Fuchs (Ford Fiesta) a 17 segundos y 9 décimas, en tanto que Gabriel Pozzo (Renault Clío) completó el podio. En la categoría copa Maxi Rally se adjudicó la victoria el mendocino Lucio Álvarez con el VW Gol MR, quien le descontó valiosos puntos a Luciano Pretto. En las restantes Clases, Alvaro Marchetto (Mitsubishi) ganó la RC2N sobre Gonzalo Monarca (Mitsubishi), Samir Assaf (Mitsubishi) y Omar Kovacevich (Mitsubishi). En la Clase Junior, la victoria fue para Favio Grinóvero (Ford Ka) delante de Nicolás Carlomagno (VW-Gol), en la Clase RC5, Raúl Racca (Ford Ka) se consagró campeón anticipado.

Siempre con la idea de promover la competencia respetando los estamentos de la FIA y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), la categoría ha ido evolucionando acorde a las nuevas exigencias de la especialidad a nivel mundial.

Hoy es una de las categorías más relevantes que tiene el automovilismo nacional y una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años

LA UNIDAD MOVIL DEL MINITUR EN EL RALLY

Durante los tres días de la competencia, la Unidad Móvil de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional se instaló en la rampa de largada y en el Parque de Asistencia, donde fue el epicentro de la competencia de Rally de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

La Unidad Móvil del Ministerio de Turismo de la Nación, consta de dos espacios principales: "oficina de promoción" y el "set de fotografías". En el primero, pueden adquirirse variedad de folletos de las distintas provincias con información sobre cada una de ellas promocionándolas desde los atractivos que nuestra geografía posee.
En la segunda oficina está dispuesto es el set de fotografía croma, donde el público  pudo elegir un paisaje de Argentina dentro de 24 imágenes seleccionadas por cada una de las provincias, las cuales se muestran previamente en la pantalla de una computadora portátil en la entrada del móvil, donde una de las profesionales a bordo realiza la recepción. Seguidamente con la imagen seleccionada se efectúa un viaje virtual a ese destino, se toma la fotografía dentro de la cabina y se hace una foto montaje, se imprime la foto y es entregada al solicitante con un portarretrato, de forma totalmente gratuita.

La visita a cada provincia se enmarca en un trabajo de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, que es el desarrollo de campañas de promoción de diferentes destinos de la Argentina dentro  del programa “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”.

No hay comentarios.: