lunes, 10 de noviembre de 2014

Primicias Rurales, presente en la Exposición de caballos más importante del mundo: 116 Fiera Cavalli 2014, Verona Italia





Gerardo Grosso. En cuatro días hubo 160 mil asistentes y operadores de 85 naciones.

La exposición dedicada al sector ecuestre en Verona, sigue siendo el lugar de referencia para el sector internacional del caballo, referida a negocios, la cría en el mundo, el deporte y  entretenimiento. Participaron 2.735 caballos de 60 razas y 650 empresas de 25 países.

La edición 116 de la Feria del Caballo, el evento Veronafiere dedicada al sector ecuestre, terminó  ayer luego de cuatro días, del 6 al 9 de Noviembre de 2014. Hubo un total de 12 pabelllones, en un área superior 101.000 metros cuadrados, del cual participaron más de 700 periodistas de 22 países de Argentina a Suecia y de Estados Unidos a Rusia cubriendo el evento.

En esta edición Argentina contó con un pabellón de 96 metros cuadrados, del cual participaron 10  empresas que exhibieron productos correspondientes a la cría de caballos, indumentaria, accesorios para el jinete, talabartería, entre otros.

En entrevista exclusiva, el jefe de prensa de Fiera Cavalli 2014 Carlo Alberto Delaini, nos comentó que Fiera Cavalli tiene una tradición muy antigua iniciada en 1898 cuando la Comuna de Verona decide financiar y regular la feria para realizarse en el mes de Octubre y Marzo, dedicada a la agricultura y al caballo. Actualmente la comuna de Verona es socio mayoritario de la feria.

En la Fiera Cavalli se disputa la Copa del Mundo en Salto de Obstáculos (La FEI WORLD CUP en Italia) único evento del genero que se realiza en Italia siendo la 14 edición.

No obtante la crisis económica en Europa y en particular en Italia, el hipismo es un sector que vive de pasion y especialmente radicado en la historia de las personas, por lo menos una vez en la vida la gente trata de visitar este evento. Es la única feria en Europa de caracter transversal en la que se coloca toda la oferta ligada al mundo del caballo.

Hay 2 pabellones del caballo Western, 1 enteramente dedicado al caballo arabe, al caballo Español y el pabellon Villa del niño. Salon Italialleva es dedicado a la biodiversidad del caballo y a la especies en via de extinción.

La Argentina, es un expositor histórico de Fiera Cavalli ha sido siempre un punto de referimento por los aspectos culturales con el ecoturismo, en especial las provinica de Mendoza promocionando los recorridos a caballo en dicha zona.

 El enfoque de esta edición ha sido un pabellon entero dedicado a lo equino y eco turísitico, hoteles, granjas y establos, rutas de caballo  nacionales y extranjeras como China, Cuba y Omán. La maleta en la silla de montar "La valigia in sella",es también el nombre del proyecto Veronafiere-Fieracavalli que  fue presentado durante el festival, que tiene como objetivo crear un nuevo portal para integrar instalaciones y rutas de caballo .

 Italia esta estudiando oferta turísticas de vacaciones y paseos a caballo con etapas enogastronómicas interesando turistas provenientes de varios países, entre ellos Rusia, Alemania, países Escandinavos y Japon

Expectativas: desarrollar "El proyecto Turismo "para sostener el caballo utilizado en agricultura.Verona tiene la única asociación mundial que ha creado el caballo Tiro Pesante Rapido. En cuanto esta particular raza de caballo sea utilizada en montaña, en los viñedos y zonas de dificil acceso

Para el presidente de Veronafiere, Ettore Riello -Es"Un evento cada vez más internacional  con un 15% más de visitantes que el año pasado, superando cantidad de operadores especializados en el extranjero siendo un total de 85 países, 5 más que el año pasado."

"Los compradores de Alemania, Eslovenia y Croacia fueron los más numerosos entre los pabellones - dijo el Director General de Veronafiere, Giovanni Mantovani - pero también Hungría, Suiza, Austria, Francia, Rusia, Brasil, Argentina y los Estados árabes ahora consideran Fieracavalli el lugar principal de negocios para el sector

Participaron las mejores marcas de ropa y accesorios para el caballo como Kep Italia , Pariani, Porrini, Hablar, Frank Tucci, Sergio Grasso, Fixdesign, Prestige Saddle Equipe Equiline, Miasuki y Rinco.

Hubo 200 programas, incluyendo competiciones del más alto nivel, tales como Salto de Verona,  Copa Internacional de salto. Longines Fei Copa Mundial, y actuaciones únicas, como la Golden Gala de la visión, con los  más grandes representates ecuestres internacionales.

Hubo eventos western, competiciones de gymkhana tradicional,  cutting, pole banding, carreras de barriles.

Contó con pabellones especiales como del caballo ibérico, sudaméricano y caballo árabe.
El pabellón Italialleva, oganizado en colaboración con L'AIA ( Asociaciòn Italaiana  Allevatori) participo con 355 ejemplares de 7 razas del Libro genealogico, confirma a Italia como el país mas rico de biodiversidad en Europa


La edición 117ª de Fiera del Caballo se celebra en Veronafiere del 5 al 8 November 2015 (www.fieracavalli.it).

No hay comentarios.: