sábado, 2 de mayo de 2015

La provincia de Buenos Aires, mostró sus tradiciones en el Gran Premioo República Argentina







Gerardo Grosso. Una importante cantidad de público estuvo presente en el Gran Premio República Argentina,  que se realizó en el Hipódromo de Palermo, donde la Provincia promocionó la oferta gastronómica de los destinos que integran las Rutas Gourmet y de las localidades del Programa Pueblos Turísticos de la Secretaría provincial, que coordina Ignacio Crotto.

“Se trata de una excelente posibilidad para que pequeños y medianos emprendedores  comercialicen y expongan sus productos; es la oportunidad ideal para que el público conozca las propuestas gastronómicas de las regiones provinciales”, resaltó Crotto, tras entregar una distinción al jockey ganador de la Copa Provincia de Buenos Aires.

Junto al Senador provincial, y precandidato a intendente por San Miguel (FpV), Alfonso Coll Areco, recorrió la muestra de carruajes criollos, y el espacio de platería, donde el artesano Juan Carlos Pallarols comenzó a cincelar el bastón para el próximo Presidente del país.

Dialogó con productores de las diferentes Rutas Gourmet(miel,chocolate,salame,arándano,olivo,dulce,jamón crudo),y los microemprendedores de los Pueblos Turísticos. 

En la ocasión,visitó también el stand de Miguel Ángel Gasparini, el pintor de los gauchos, oriundo de San Antonio de Areco, que realizó ilustraciones con escenas de la vida rural.

En tanto, una gran cantidad de niños disfrutaron de distintos juegos interactivos, y la jornada tuvo un cierre musical a cargo del grupo jujeño Los Tekis, que deleitaron a miles de personas con su extenso repertorio.

Estuvieron presentes los directores provinciales Santiago Derqui (Promoción Turística); Nicolás Russo (Calidad Turística); Ana Martín (Producción y Asistencia de Eventos); Héctor Griffini (Fiestas Populares); y el referente del programa Pueblos Turísticos, Eduardo Cimolai.

No hay comentarios.: