miércoles, 18 de enero de 2017

Crucero Trasatlántico en el Costa Fascinosa



Castillo Praiamar Savona,Italia
La Rambla, Barcelona, España
Mezquita Hassan II, Casablanca, Marruecos
Mercado Medina, Casablanca, Marruecos
Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Búzios, Brasil
Maceió, Playa de Pajuçara
Maceió, paseo en Jangada
Vista desde mirador de elevador Lacerda, Salvador, Bahía


Luego de nuestro hermoso viaje y crucero por Asia en el Dianond Princess, decidimos retornar a América del Sur en barco, para lo cual viajamos de Singapur a Milán para luego tomar un tren que nos llevaría hasta la ciudad de Savona donde embarcamos en el Costa Fascinosa.

El Costa Fascinosa es una hermosa nave de 112.000 toneladas construida en el año 2012 con capacidad de 3800 pasajeros.

En este crucero tuvimos inconvenientes desde el momento de embarcar en la nave, ya que en migraciones había solo 2 personas para atender alrededor de 2500 pasajeros, fue un caos. Al llegar a la cabina decidimos dejar los bolsos e ir a almorzar, no se encontraban las tarjetas magnéticas de la cabina, ni diario de bordo, ni mapa de la nave, cuando retornamos no podíamos entrar a la cabina y tuvimos que esperar una hora que nos hicieran las tarjetas.

En la oficina de informaciones, al personal le falta instrucción, tal vez se deba a que cuando un crucero opera en territorio de Brasil el 25 por ciento de la tripulación tiene que ser de origen de ese país. Por suerte, en atención al público de habla latina se encuentra G. Fernandez que fue de gran ayuda.

Respecto a la comida en general mucha fritura, sin sabor, poca variedad, debe ser el único crucero que bajé un par de kilos, no se sirven helados ni en self-service ni restaurantes, hay que pagarlos igual que pizza y café. Lo que sí podemos mencionar los shows y entretenimiento son excelentes, las cabinas de buen tamaño, los salones hermosos.

Tal vez lo que más me incomodó en este crucero, fue el nuevo sistema de puntuación de los Socios Costa Club, donde se premia la no fidelidad con la compañía, ya que solo se contabilizan los puntos de los cruceros realizados en los últimos tres años. Tengo 14 cruceros realizados con la compañía Costa desde mi primer crucero de 31 días al Caribe realizado en 1976 en el Eugenio Costa, fueron borrados puntos de 10 cruceros, pase de categoría Gold Pearl a Pearl, tampoco se contabilizan puntos si uno compra crucero de categoría más económica.

Durante nuestro crucero visitamos: Savona (Italia), Barcelona (España), Casablanca (Marruecos), Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias (España), Recife, Maceió, Salvador (Bahía), Río de Janeiro, Buzios, Santos (Brasil), donde desembarcamos, para luego ir pasar las fiestas a la ciudad de Florianópolis y retornar a Argentina.

Barcelona: Es el primer puerto marítimo en importancia en España y segunda ciudad más poblada con 1.600.000 habitantes.

Desde la terminal portuaria hay un servicio de ómnibus que nos deja frente a la famosa Rambla a un valor de 4 Euros ida y vuelta. Entre los lugares a visitar se encuentra el Museo Gaudí, La Sagrada Familia, La Pedrera (obras del arquitecto Gaudí), El Museo de Cera, La Catedral, El Museo Picasso, Museo de Arte Contemporáneo.

Casablanca: Se encuentra situada a 80 Km. al sur de Rabat su Capital, es la mayor ciudad de Marruecos con 8.000.000 de habitantes. Es la ciudad más importante tanto comercial como económica del país.

Desde el puerto se puede llegar a pie al centro, se encuentra allí Medina, una feria de negocios callejeros, donde pueden adquirirse diferentes tipos de ropa, alfombras y artículos típicos.

Sin lugar a dudas el mayor atractivo de la ciudad es la mezquita de Hassan ll, es la segunda mezquita más grande del mundo luego de la Mezquita Masjid al-Haram (La Meca, Arabia Saudita), fue construida por el arquitecto francés Michel Pinseau, inaugurada en el año 1993, tiene capacidad para 20.000 fieles, la entrada tiene que ser paga en moneda local (dirham). A poca distancia hay playas y barrios residenciales.

Santa Cruz de Tenerife: Fue fundada el 3 de Mayo de 1494, la isla de Tenerife tiene una población de 900.000 habitantes y una superficie de 2034 Kilómetros cuadrados.

Entre los lugares a visitar: Parque Nacional de Teide. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007 por la Unesco, se puede visitar el volcán, realizar caminatas y senderismo. Playa de Las Teresitas: ubicada en el pueblo de San Andrés, se rellenó con arena traída del desierto del Sahara ya que la arena original era negra a causa del volcán. Puerto de la Cruz: Se encuentra ubicada a 37 km de Santa Cruz de Tenerife, tiene 30.000 habitantes, un lugar turístico con gran cantidad de hoteles y playas de arena negra, se puede visitar el Castillo de San Felipe.

Cabe acotar que Tenerife es puerto libre y un excelente lugar para compras de productos electrónicos, el año pasado visité, Ciudad del Este, la Ciudad de Colon en Panamá, Hong Kong y el lugar con mejores precios en electrónicos fue Tenerife. Desde el puerto se llega a pie hasta el centro de Santa Cruz. Para viajar hasta Puerto de la Cruz hay ómnibus que salen de la terminal,
ubicada frente a las tiendas del Corte Ingles.

Recife: Fue fundada el 12 de marzo de 1537 por los portugueses, tiene una población de 1.600.000 habitantes. Entre los años 1630 y 1654 Recife quedó bajo el dominio Holandés. En 1643 hubo un levantamiento pernambucano que terminó con la expulsión de los holandeses en 1654.Pueden observarse casas coloniales, iglesias y vestigios de esta ocupación en la ciudad de Olinda distante a 8,5 Kilómetros de Recife. Fue declarada en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el centro de Recife hay playas para visitar, no es aconsejable el baño a causa de ataques de tiburones, otro paseo es navegación por sus canales, paseo gratuito en ómnibus turístico hasta el Shopping Rio Mar Recife Mall. Museo del Estado de Pernambuco. Jardín Botánico de Recife. Una excursión interesante es ir hasta Porto de Galinhas distante 70 km de Recife con hermosas playas aptas para baño.

Maceió: Tiene una población de 1.000.000 habitantes, es la Capital del Estado de Alagoas, con una extensión de 500 Kilómetros cuadrados. Maceió tiene hermosas playas, en esta oportunidad, decidimos ir en el bus gratuito del puerto de Maceió hasta la Playa de Pajuçara, desde allí se puede hacer paseos en Jangada hasta las playas y piscinas naturales contiguas al puerto, también se puede visitar el mercado de artesanías. Entre las playas más importantes se encuentran Playa del Francés, Pajuçara, Ponta Verde, Jatiúca, Praia da Sereia, Guaxuma. Excursiones: Tour en barco por el río San Francisco. Tour por la playa de Maragogi y arrecifes.Viaje en Goleta a Playa de Gunga.

Salvador de Bahía: Fue fundada el 29 de Marzo de 1549, tiene una población de 2.700.000 habitantes y una superficie de 690 Kilómetros cuadrados. Desde el puerto se puede ir a pie hasta el Mercado Público donde se venden artículos típicos, instrumentos musicales y ropa. Cruzando la calle, se encuentra el elevador Lacerda que los traslada hasta la parte alta de la ciudad, el Pelourinho. Allí se encuentra la Iglesia y convento de San Francisco construida entre 1708 y 1723, con su altar y estructura, se calcula posee más de 400 kg de oro. Se puede visitar el centro histórico donde se encuentran gran cantidad de iglesias. Museo de arte de Bahía. Otro lugar para conocer es Porto da Barra con su farol, playa y shopping.

Río de Janeiro: Fue fundad el 1 de Mazo de 1565, tiene una población de 6.500.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada luego de San Pablo, fue Capital del Reino de Portugal entre 1807 y 1822, luego de Brasil hasta 1960 que pasa su capital a Brasilia, ciudad creada por el presidente Juscelino Kubitschek y proyectada por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Que visitar en Río: Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Floresta da Tijuca, Estadio de Maracaná, navegación por la Bahía de Guanabara, vuelo en helicóptero, parapente, surf, playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, pasear por la Laguna Rodrigo de Freitas, Museo Nacional, Arte Moderno.

Búzios: Se encuentra a 190 kilómetros de Río de Janeiro. Tiene una población de 24000 habitantes y 69 kilómetros cuadrados de extensión. No tiene puerto propio, por lo tanto se llega desde el barco por medio de tender o lanchas hasta sus costas. Llegamos con una fuerte lluvia, por suerte luego mejoró y pudimos disfrutar de su centro y diferentes playas, entre ellas Joao Fernandez, Azeda, Ferradura, Tartaruga.Tiene una hermosa bahía, cerca de su centro se encuentra la estatua de Brigitte Bardot que visitó sus playas en los años 60, y del ex presidente de Brasil Juscelino Kubitschek.


Santos: Es el principal puerto de Brasil, tiene una población de 420.000 habitantes y una superficie de 280 kilómetros cuadrados. Entre las atracciones turísticas se encuentra el Museo del Café, Museo Pelé. Museo de Pesca de Santos, Tranvía Turístico. La ciudad turística de Guaruja se encuentra a 11 km de Santos. 
Gerardo Grosso

No hay comentarios.: