miércoles, 25 de enero de 2017

El subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, realizó una recorrida por diferentes destinos turísticos del sur de la provincia de Buenos Aires





El subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, realizó una recorrida por diferentes destinos turísticos del sur  de la provincia de Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con los intendentes locales y los directores municipales de las áreas turismo. Allí dialogaron sobre la temporada actual y los diversos programas para continuar con el desarrollo del sector turístico en cada una de las localidades.

Crotto visitó, en una recorrida de jueves a lunes, Claromecó (Tres Arroyos), Monte Hermoso, Pehuen Có (Coronel Rosales), Bahía Blanca,  San Blas (Patagones), Villarino y Tronquist, mientras que en paralelo el camión de promoción turística de la Subsecretaría recorría diversos puntos de la región.

El primer destino fue Claromecó, donde acompañado por el  jefe comunal, Carlos Sánchez, y el referente de Turismo, Pablo Ledesma, visitó el balneario perteneciente a Tres Arroyos, en el cual también estuvo el camión de promoción turística.

Luego, el Subsecretario también  se reunió con el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, y el director de Turismo local, Hernán Arranz, quien señaló que se trata de un “buen verano” en cuanto al arribo de turistas y ocupación hotelera.

Asimismo, en Pehuen-Có,  Crotto visitó  el vivero municipal y el Museo de Ciencias Naturales "Charles Darwin",  junto con el jefe comunal, Mariano Uset; la secretaria de Gobierno, Abigail  Gómez; y el director de Turismo, Bernardo Amor, quienes destacaron el fuerte crecimiento de este destino y también dialogaron sobre la planificación de actividades y acciones para implementar en esta localidad. Además, como en todos los destinos visitados, Crotto  dialogó con prestadores de los diversos rubros sobre la temporada.

Por otro lado, el funcionario provincial mantuvo un encuentro con la intendenta interina de Bahía Blanca, Constanza Rivas Godio; la responsable del área de Turismo comunal, Julia Arocena; autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO,  Francisco Costa y Silvio Rauschenberger;  el representante de la región sur de la Cámara de Turismo bonaerense, Guillermo Beck; y la organizadora de FISA 2017, Silvia Corinadelsi.

Durante el fin de semana, el Subsecretario de Turismo recorrió  las playas de San Blas (Patagones) y dialogó con el jefe comunal, José Luis Zara;  el director de Turismo Nahuel Malaspina y el delegado local, Ricardo Angos.

Posteriormente visitó también el Parque Laguna Salada (Villarino) acompañado por los subsecretarios municipales de Desarrollo Social; Carlos Morelli; Gestión Pública, Javier Steinke, y el Director de Turismo, Marcelo Estay.

Crotto concluyó su itinerario en Villa Ventana (Tornquist) donde asistió a la 25° Fiesta Provincial de la Golondrina que convocó a más de 12 mil personas. También junto con el intendente Sergio Bordoni, la secretaria de Turismo, Susana Dos Santos, y coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Néstor Gil Conners, recorrieron la base del Cerro Bahía Blanca.

En los próximos días Crotto continuará con la recorrida por los distintos destinos turístico de la Provincia de Buenos Aires, lo cual hará durante el resto de la temporada, manteniendo una agenda de encuentros con intendentes, los responsables de Turismo de los diferentes municipios y con los diversos prestadores privados. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: