miércoles, 25 de enero de 2017

FEHGRA en la reunión de CETUR





La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participó de la reunión del Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica (CETUR), que se llevó a cabo el 20 de enero en Madrid, España. Fue convocada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y contó con la presencia de entidades de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay. Participó la titular de la Cámara de Turismo de Centroamérica, Beatriz Flamenco.

La reunión, que se llevó a cabo en FITUR, fue inaugurada por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y del embajador de Argentina en España, Ramón Puerta. La reunión fue iniciada por Oscar Ghezzi, presidente de la CAT y ex presidente de FEHGRA.

Los representantes de las entidades empresarias expusieron sus principales dificultades
y desafíos y en coincidencia con la visión del Ministro de Turismo de Argentina, expresaron la voluntad de trabajar de manera conjunta y coordinada en la promoción turística de la Región en los mercados internacionales.
Los asistentes coincidieron en la necesidad de crear una Federación Sudamericana de Turismo, herramienta asociativa que les permita trabajar en forma conjunta sobre problemáticas del sector.

En este marco, la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, expresó que la informalidad debe ser uno de los ejes sustantivos  en la agenda de trabajo conjunta, y el vicepresidente dela entidad, doctor Rodrigo Verde, señaló también la importancia de incluir el tratamiento de aquellos impactos negativos de las nuevas tecnologías sobre la industria de la hotelería y la restauración. La Federación propuso la creación de un área específica y una Comisión jurídica para trabajar en la problemática referenciada, lo que fue aceptado por el resto de los pares sudamericanos.

Cabe destacar que la citada postura y conclusiones plasmadas por la CETUR fueron presentadas posteriormente  por los representantes de FEHGRA en la reunión mantenida en la sede de la OMT el 20 de enero pasado. 

FEHGRA estuvo representada por la doctora Graciela Fresno, los vicepresidentesRodrigo Verde, Claudio Aguilar y Fernando Desbots, y el secretario de Actas Armando Zavattieri. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: