miércoles, 18 de enero de 2017

FEHGRA en la Final del Dakar 2017,La competencia recorrió 13 provincias argentinas.






La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representada por el vicepresidente Claudio Aguilar, estuvo presente en la Final del Rally Dakar 2017, que se llevó a cabo el sábado 14 en la Ciudad de Buenos Aires. Nuevamente la competencia automovilista más tradicional del mundo puso en vidriera internacional los paisajes y la oferta turística de Argentina.
 
Más de 60 nacionalidades estuvieron representadas en la travesía que recorrió Argentina, Paraguay y Perú. El circuito llevó a los competidores por Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires.
 
En esta edición, se llevaron a cabo con gran suceso las Ferias Dakar, una novedad de la competencia. En los días previos al paso del rally, miles de personas disfrutaron de la gastronomía de cada lugar, artesanías, espectáculos y actividades recreativas y de concientización.
 
Hubo 491 competidores, 316 vehículos, 146 motos, 37 quads, 73 autos, 10 UTV y 50 camiones, que recorrieron 12 etapas y 9.000 kilómetros de carrera a través de grandes paisajes de Argentina, Paraguay y Bolivia.
 
 
Ganadores
En la sede del Automóvil Club Argentino, subieron al podio los ganadores de la 39° edición: en Categoría Autos: el francés Stephane Peterhansel -sumó su séptima estrella en coches, y tiene seis en motos-; en Motos: el británico Sam Sunderland; en Cuatriciclos: el ruso Sergey Karyakin; en CamionesEduard Nikolaev, también ruso; y en UTV: el brasileño Leandro Torres. Los argentinos mejor posicionados fueron Orlando Terranova, sexto en autos; y Pablo Copetti, tercero en cuatriciclos. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: