domingo, 14 de junio de 2009

Día Nacional de la Porcicultura, FERICERDO 2009

El domingo se festeja el día Nacional de la Porcicultura

En este marco, el INTA ya prepara Fericerdo 2009 en Marcos Juárez que se realizará el 27 y 28 de agosto. Toda la oferta tecnológica ligada a la porcicultura a disposición de los productores, en pos de una mayor eficiencia y éxito de un negocio en constante expansión.
Cada 2 años, ya es tradicional que el sector porcino coincida en FERICERDO, la única muestra integral y exclusiva del sector porcino argentino. La octava edición del encuentro se realizará en el INTA Marcos Juárez -provincia de Córdoba- el 27 y 28 de agosto.
La exposición, como ya es clásico, congregará a profesionales, productores, empresas de servicios, instalaciones y cabañas.Al celebrarse el 14 de junio el día Nacional de la Porcicultura, los representantes del sector deberían agendar la realización de FERICERDO 2009 como punto de encuentro para encontrar novedades en producción porcina, charlas técnicas sobre temas de interés y debates sobre la situación de esta franja de producción animal.
FERICERDO 2009 -que este año será parte de los festejos del 50º aniversario del INTA Marcos Juárez- será vidriera para la exposición y venta de reproductores así como insumos, implementos e instalaciones, novedades de laboratorios sanitarios, demostraciones y visitas a campo.
En el encuentro también está prevista la realización de charlas técnicas sobre manejo, alimentación, instalaciones, sanidad y reproducción, con espacio para consultas de todo tipo y presentación de alternativas técnicas y económicas para mejorar la productividad, una obligación constante, en pos del éxito de la empresa porcícola, a sabiendas de que esta producción requiere de constantes ajustes y mayor eficiencia.
En este sentido, el veterinario Jorge Brunori, del Grupo de Trabajo Porcinos del INTA Marcos Juárez -equipo organizador de FERICERDO-, recordó que la producción porcina en la Argentina “se desarrolla en un nuevo ambiente de globalización y competencia. Tenemos que entender esta situación, no resistirnos a ella”.
El especialista reconoció que “el gran desafío es darle sentido y adaptarnos. Este escenario hace que en la actualidad se deba concebir a la producción agrícola porcina como una empresa y al productor como un empresario, que no sólo produce en los momentos positivos sino que está preparado para sortear las situaciones críticas”.
“La producción de cerdo de la actualidad y del futuro estará regida por la eficiencia integral del sistema y ésto demanda un cambio en nuestra forma de trabajo”, concluyó.
Más información: www.inta.gov.ar/actual/ant/2009/abr22.htm

No hay comentarios.: