martes, 2 de junio de 2009

VIII Foro Internacional de Deportes, Florianópolis Brasil





G.Grosso. Durante los días 27 al 30 de Mayo se realizo en la ciudad de Florianópolis Brasil, el 8 Foro Internacional de Deportes, organizado por la Unesporte con apoyo de la Fundación Municipal de Deportes de Florianópolis y de la Secretaria de Estado de Turismo Cultura y Deportes, dicho evento fue realizado en el centro de Convenciones Centrosul de la ciudad.
El evento tuvo como tema central :
"DEPORTE Y PLACER EN ESPACIOS URBANOS"
Reunio mas de 1100 personas en cinco grandes disertaciones, hubo 19 cursos y ocho eventos paralelos, contando con la presencia de diversas autoridades entre ellas el Secretario de Turismo y Deportes del Estado Gilmar Knaesel, ademas de pesquisadores y profesionales academicos. Todos los temas presentados fueron actuales y merecedores de atención, como la mobilidad infantil, la organización de grandes eventos deportivos y sus efectos en la población, la importancia de estímulo y promoción de actividades físicas en áreas carentes como herramienta para la inclusion social, entrenamiento deportivo para portadores de deficiencia fisicas entre otros.
"En las disertaciones centrales fue debatida la importancia de construcción y manutencion de espacios urbanos aptos para la practica deportiva y de placer.
Es preciso crear y mantener espacios públicos, pero también estimular que la población lo use de forma adecuada, para evitar el caos que grandes centros ya viven, que es la inactividad física de sus moradores, afirma Adalir Pecos Borsatti, presidente de Unesporte.
Site:www.unesporte.org.br

No hay comentarios.: