martes, 2 de junio de 2009

XIII EDICION DE FLORIANOPOLIS AUDIOVISUAL MERCOSUR


G.Grosso. Del 05 al 12 de junio en el Centro de Eventos de la Universidad Federal de Santa Catarina - UFSC se desarrollara la XIII Edición de Audiovisual Mercosur
Sera dividido em varias muestras simultaneas, todas con entrada gratuita, el FAM 2009 promueve la integración cultural al reunir cerca de 200 producciones audiovisuales, sera una extensa maraton cinematográfica, que incluye diversos generos de ficción, animación y documentales en diferentes formatos – una oportunidad única de ver filmes de alta calidad, que muchas veces no se encuentran en el circuito comercial.
La Muestra de Largos Metrajes abre el festival el día 05 con el film A Erva do Rato, de Júlio Bressane, que cuenta con los actores Selton Mello y Alessandra Negrini en los principales papeles. El público de la capital de Santa Catarina tambien podra ver, producciones del cine sud-americano - como el filme Argentino El Fin de la Espera, de Franciso D`Intino, El Uruguayo Polvo Nuestro que estas en los Cielos, de la directora Beatriz Flores y La Buena Vida, del chileno Andres Wood.
El cierre del evento sera el dia 12 con el filme de reciente lanzamiento Budapeste, de Walter Carvalho, es una adaptacion del libro homonimo de Chico Buarque.
La Muestra Competitiva de Cortos Metrajes contara con 28 producciones en 35 mm, con premiaciones en varias categorias, tendra participación popular e início siempre a las 19 horas. Paralelamente, se ofrecen otras siete muestras: Muestra Competitiva Infanto-Juvenil, Muestra Competitiva de Vídeos, Muestra Extra-FAM, Muestra Fenaco Peru, Muestra Francesa, Muestra Portuguesa, Muestra Cordobesa y una selección del festival itinerante de cortos latinos La Cinta Corta.
Otra vertiente que caracteriza el FAM es el Foro Audiovisual del Mercosur, evento que reune productores, directores, distribuidores y exibidores de varios países, debatiendo temas como: políticas de integracion audiovisual, convergencia digital, editoriales de incentivo, producción y difusion de obras audiovisuales. Los países que participan del evento son :
Brasil, Argentina, Peru - muestra especial, Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia
Portugal - muestra especial, Francia - muestra especial. Site:http://www.audiovisualmercosul.com.br/

No hay comentarios.: