martes, 1 de mayo de 2012

ENCATHO 2012, ENCUENTRO CATARINENSE DE HOTELEROS, SE REALIZÓ EN FLORIANÓPOLIS.S.C.,BRASIL


Gerardo Grosso. Mas de tres mil visitantes de 18 Estados brasileros y siete países participaron del 26ª  Encuentro Catarinense de Hoteleros, que finalizó el viernes pasado(27/04), en el CentroSul, de la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil. El evento, fue realizado por la ABIH-SC, Asociación Brasilera de Industria de Hoteles de Santa Catarina, entre los dias 25 a 27 de abril fue una grande oportunidad para cambio de ideas y experiencias y  sobre todo, oportunidades de negócios. Hubo diversos eventos paralelos: la 26ª Reunion de Hoteleros; 10º Seminário de Turismo y Hoteleria; 6º Ciclo de Oficinas de Actualización; 4º Simpósio de Empleadas de Hoteles; 3ª Rodada de Negócios; 2º Foro de A&B; 2º Foro de Gestores Comerciailes además de encuentros de entidades nacionales del sector y la 24ª edición de  la Feria de Exposición de Productos y Servicios de Hoteleria (Exprotel), que reunieron profesionales,empresarios y estudiantes.


10 º Seminario sobre Turismo y HospitalidadEl sector académico tuvo la oportunidad de presentar ideas y trabajar en la 26 ª Reunión de hoteleros de Santa Catarina



            
A través de la coordinación de la maestría de la  licenciada en Turismo y Hotelería, Bianca Antonini, se realizo en el último día el 10 º Seminario de Turismo y Hospitalidad. En la reunión, los futuros directivos en diversas localidades de Santa Catarina tuvieron la oportunidad de presentar trabajos científicos que contribuyan al crecimiento y la mejora del sector.

            
El panel formado por el asesor Carlos Capellini, Thiago Savi Mondo Talmir Duarte y ocupó el primer lugar en el trabajo de los estudiantes de Univali, Miriam Teresa Pinheiro, Kathryn Cooke Dutra y Kathleen K. Bandt Silveira, que tenía como tema "El Uso de la Comunicación Tourist Hotel por medio de la Internet", se inserta en el tema principal del evento "La hospitalidad en la Era de la Información". En segundo lugar los estudiantes eran Telma Amorim y Fabiana de Agapito del SI-SC con el tema "La naturaleza de los medios de Hosting Garopaba e Imbituba, ofrecen becas Formación Profesional", que investigó lo que las ciudades tienen que ofrecer en el sector turismo y la hostelería. El estudiante Rafaela Costa Lopes Cassaro, el Assesc, ocupó el tercer lugar con el tema "Propuesta para la accesibilidad de las infraestructuras de las atracciones turísticas de Santo Antonio de Lisboa", poniendo de relieve las dificultades que las personas con discapacidad tienen que conocer el turismo local.

 

Costão Santinho Resort se promociona en Sites de ventas masivos como Groupon

             
Los sites de ventas masivos procuran capturar a los posibles compradores brasileños, especialmente los de clase C la nueva clase social brasilera con poder adquisitivo que suman mas de 30.000.000 de personas, sin embargo hasta el momento quien mas ha utilizado este medio para compras ha sido la gente de alto poder adquisitivo Clase A y medio Clase B

           
Rubem Régis, manifestó: que debido a una cancelación de última hora de un gran evento en la localidad, lanzó una promoción en el Groupon con un descuento del 50% en espera que servir a los clientes de la clase C. "En tres días se vendieron 500 apartamentos para un fin de semana. La sorpresa: eran todos los clientes de la clase A, incluidos los de otras regiones del país, como Pará, Sao Paulo y Río de Janeiro ".

            
Como la experiencia fue positiva, Regis dijo que dos ofertas más estaran disponibles para el mes de mayo. "El cliente compra el paquete de sitio para el fin de semana, el recurso y termina la venta de otros servicios, por ejemplo, el SPA o el Rancho do Pescador, incluyendo los cupones que ofrecen descuentos del 20%. En esta experiencia de ventas, director comercial hizo un recuento de cómo el complejo se encuentra en la web. Según él, Costão Santinho, en 2006 tuvo su primer sitio, sino como una herramienta de información. En el año 2009 hasta el año 2012, comenzaron a unirse a la institución con el área comercial. "Pero ya estamos trabajando en el sitio tiene como sus principales herramientas de los minoristas, ya que cada vez la reserva se realiza a través del sitio", dijo Rubén Regis. Tener medios de comunicación social, Costão tiene dos perfiles mezclados en Facebook (cada uno con un máximo de cinco mil personas) y ha creado recientemente una página de fans

 

 
Rueda de Negocios organizado por segundo año consecutivo por el SEBRAE SC, la rueda de negocios fue un éxito absoluto. A fin de que Santa Catarina operadores de hoteles, agentes y clubes de Turismo, las actividades nacionales e internacionales en dos días, 145 se realizaron visitas, lo que genera una perspectiva de negocios de US $ 1,4 millones.
Hoteleros solicitan expansión del aeropuerto Hercilio LuzAl final de la 26 ª Reunión de Hoteleros de Santa Catarina (Encatho), el SC-ABIH puso en marcha la Carta de Hoteles en Santa Catarina con una serie de reclamaciones que se remitirán a las autoridades federales, estatales y de la ciudad de Florianópolis. En el documento, los hoteleros, alegando entre otras medidas, la ampliación del aeropuerto de Florianópolis, de 2000 a 2500 metros de pista, la exención de impuestos para la industria de la hospitalidad, las inversiones en infraestructura y seguridad pública.


En charla con el presidentes de ABIH de Santa Catarina Señor João Eduardo Amaral Moritz, nos manifestó que esta temporada, el turismo argentino fue bueno, no acudio en la misma medida de visitantes que años anteriores, a causa de las medidas cambiarias implementadas por el gobierno argentino en el mes de Octubre, que no solo afecto el turismo en Florianópolis sino en todo Brasil. Se esta dando una mayor importancia en materia de divulgación hotelera por medio de la internet, para no solo conocer S.C. por sus playas, sino por sus Sierras, Turismo Rural, Aguas Termales.

 Donde puede observarse un importante desarrollo, es en la prodcucción de vinos como en Urubici y otras regiones serranas.

Se ha tratado de mantener en estos últimos 3 años los mismos valores de los hoteles, siendo la suba entre un 5 y 6 por ciento, durante nuestra permanencia , estuvimos alojados en Ingleses,
hotel Praiatur que dispone de piscina externa e interna climatizada, se encuentra a 100 metros del mar, y en el centro, en el Hotel Faial una buena opción para gente de negocios o que desean desplazarse a diferentes playas de la isla.

No hay comentarios.: