jueves, 10 de mayo de 2012

Ministros de Turismo del Mercosur se reunieron en Buenos Aires


Gerardo Grosso. La XI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur tuvo como sede la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el miércoles 9 de mayo, en el Palacio San Martín, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En la oportunidad, los ministros de Turismo trataron temas referentes a la Oficina de Promoción Turística del Mercosur en Tokio, Japón, su situación actual, informe y presentación del Plan Anual 2012 y Evaluación 2011; el Fondo de Promoción Turística del Mercosur, estado y avance de Gestiones Administrativas de cada uno de los países integrantes, la Promoción Turística Conjunta en Mercados Lejanos, Facilitación de Fronteras, utilización de los Fondos del FOCEM para el Sector Turístico con el Proyecto de Calificación Profesional en Turismo, Circuitos de Turismo Integrados y el Centro de Innovación Turística Mercosur; el Proyecto de Homogeneización de la Cuenca Satélite de Turismo, presentación de los avances realizados y planes de finalización del proyecto; Educación y Turismo y los Proyectos de Cooperación Internacional e Intra Mercosur, como Seguridad Turística, el Programa SIGO y la firma del Convenio Argentina – Paraguay.
Finalmente los ministros firmarán el Acta de la XI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur.


Por otro lado, el martes 8 de mayo, se realizó la LIV Reunión Especializada de Turismo del Mercosur, en el Palacio San Martín, donde técnicos de los ministerios analizarán varios temas en común y la integración de otros países. Luego se procedió a la firma del Acta LIV Reunión Especializada de Turismo del Mercosur.

No hay comentarios.: