miércoles, 30 de mayo de 2012

Inauguró FIMAQH 2012, Feria Internacional de Máquinas Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción


Gerardo Grosso: La Feria industrial de la Máquina Herramienta,  que permanecerá abierta hasta el sábado 2 de junio, fue inaugurada hoy con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación Lic. Débora Giorgi.
Participaron del acto inaugural también, el Subsecretario de industria Juan Díaz; el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Jorge Lawson; el Ing. José León Garibay del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fé;  el presidente de CAME, Osvaldo Cornide  y numerosos representantes de cámaras de industriales y empresarios del país, así como representantes diplomáticos extranjeros en Argentina.
La inauguración estuvo  a cargo del Presidente de CARMAHE, Lic. Pedro Cascales quien sostuvo ante los cientos de empresarios presentes que “tras este evento hay una mayoría silenciosa de empresas que trabajan día a día para brindar maquinarias más modernas y lo último en tecnología para la producción, este grupo de empresas no apuesta a la especulación ni al dólar, sino que invierte en la industria de nuestro país”.
Agradeciendo la presencia de funcionarios de gobierno Cascales sostuvo que “creemos que este es el camino, el de la complementariedad y el trabajo mancomunado entre el sector público y privado” y continuó afirmando que “todos tenemos deberes que hacer, aspectos que mejorar y profundizar, pero sólo lo lograremos si mantenemos estos canales de intercambio”.
En segundo lugar dirigió la palabra el presidente de CAME; quien saludó a CARMAHE, organizadora del evento a quien felicitó por esta nueva edición de FIMAQH, destacando la  reindustrialización y el proceso de sustitución de importaciones que vive el país, que “ha permitido generar y mantener el empleo de cientos de miles de argentinos” En su discurso Cornide dijo también que la “administración del comercio siempre trae dificultades” pero que el camino de la protección es el que hoy nos permite avanzar sin que nos golpeen las crisis internacionales en la actividad de nuestro país.
“Esta Feria es un orgullo, una feria que brilla para la región y para el mundo, en un momento que el mundo no brilla, y se nos viene encima” sostuvo la Ministra Debora Girgi al cerrar el acto inaugural.
Giorgi dijo a los doscientos empresarios y dirigentes presentes que “la articulación entre lo público y lo privado es un pilar esencial”  y al respecto, retomando las palabras de Cascales, sostuvo que el sector nucleado en FIMAQH “es un sector de PYMES que no especula, porque cobran en pesos, porque pagan salarios en pesos, porque piensan en un país que quiere consolidar este proceso de industrialización”
La Ministra enfatizó en que este proceso no sería posible sin el trabajo conjunto de empresarios, trabajadores y gobierno y destacó la fuerte apuesta del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner sobre la educación y capacitación técnica.
En función de aquellas situaciones vividas por empresarios del sector de bienes de capital para la importación de insumos, la ministra sostuvo en forma contundente que “de ninguna manera se trata de impedir el ingreso de  insumos que requiere nuestra industria, sino que se trata de evitar que solo ganen los que ‘tienen la vaca atada’ ”.
Dirigiéndose especialmente a los empresarios presentes expresó que “estamos todos en un mismo barco, y estamos ante una oportunidad imperdible de la Argentina que requiere de mucho compromiso de todos”.
“Sé que más de 2 millones de pymes están con nosotros y quieren este sendero de recuperar el orgullo de que ser hecho en argentina sea marca de calidad, marca lo mejor que tenemos, la creatividad de nuestro pueblo” sostuvo la Ministra Giorgi, y finalizó diciendo que “la realidad es ésta, es FIMAQH 2012”.
La Feria ofrece la más vasta oferta en tecnologías aplicadas a procesos productivos que demandan industrias como la automotriz, agroindustrial alimenticia minería entre otras. FIMAQH ofrece la posibilidad de ver las máquinas en movimiento y totalizando procesos como lo hacen en las líneas de producción. Por eso también la feria es visitada por centenares de estudiantes de escuelas medias y universidades que se acercan a la Feria desde diversas provincias del país.
El ingreso a FIMAQH es gratuito y la pre acreditación online, para evitar demoras en el ingreso, está abierta hasta el sábado 2 inclusive en www.fimaqh.com
 

No hay comentarios.: