martes, 29 de mayo de 2012

“USO INTELIGENTE Y SUSTENTABLE DE LA TIERRA”,SEMINARIO ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOLIDARIDAD


Gerardo Grosso. El 16 de mayo se llevó a cabo en el Hotel Pestana de la ciudad de Buenos Aires, el Seminario sobre el Uso inteligente y sustentable de la Tierra”, organizado por Solidaridad en conjunto con la Embajada del Reino de los Países Bajos en la República Argentina. Esta actividad formó parte de los preparativos para participar en la próxima Cumbre de la Tierra Río+20 -llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- (la cual se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil). El objetivo del Seminario fue abordar la temática del desarrollo sostenible, al tiempo que se presentó el Mecanismo REDD+ (Reducción de Emisiones de la Deforestación y la Degradación de bosques), establecido por la ONU.

 El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo de Solidaridad Network -Sr. Nico Roozen-, el Director Ejecutivo Solidaridad en América del Sur -Sr. Jeroen Douglas- y el Program Manager de Solidaridad en América del Sur – Sr. Miguel Hernández-; el Embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina -Sr. Hein de Vries-; de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina participó el Lic. Leandro Fernandez, de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) Sra. Ana Di Pangracio y de Grupo Lucci, Sr. Ramiro Aznar.

 Solidaridad realizó este Seminario para brindar un espacio activo de participación a los interesados en esta temática, ya que desde hace más de 20 años la Fundación trabaja en los países que tiene presencia apoyando y capacitando a los productores en la consecución de la sustentabilidad económica, social y ambiental.

 El Director Ejecutivo de Solidaridad Network en su disertación explicó que la Fundación busca “que los involucrados en el proceso de producción agrícola se comprometan con una estrategia de enfoque en la optimización. Es decir, producir más comida, más alimentos, más fibra, más biocombustibles; pero todo esto con menos agua, menos fertilizantes y pesticidas, menos contaminación y menos emisiones de gases de efecto invernadero”. Además Roozen remarcó que la Fundación quiere asumir el papel dejugador profesional activo para apoyar el proceso de transición hacia una economía más sostenible” contribuyendo a establecer las colaboraciones público-privadas necesarias para una transformación efectiva del mercado.

Acerca de Fundación Solidaridad
Solidaridad trabaja en la creación de cadenas de suministro sustentables desde el productor hasta el consumidor. Esto permite a los productores de los países en vías de desarrollo, obtener un mejor precio por mejores productos y contribuir con la preservación del medio ambiente. También apoya a las empresas a implementar programas de Responsabilidad Social Corporativa y encontrar en el mercado proveedores sustentables.  

En la primera foto se encuentran: Sr. Jeroen Douglas - Director Ejecutivo Solidaridad en América del Sur y Sr. Nico Roozen - Director Ejecutivo de Solidaridad

No hay comentarios.: