sábado, 26 de mayo de 2012

PARAGUAY SE PRESENTO EN BUENOS AIRES, CON UN WORK SHOP, DANZAS TÍPICAS Y CÓCTEL EN EL HOTEL PANAMERICANO


Gerardo Grosso. La Secretaría de Turismo de Paraguay (SENATUR), el Paraguay Convention & Visitors Bureau y TAM Airlines, se presentaron en Buenos Aires con un grupo de operadores de viajes y turismo de Paraguay el día 23 de mayo. Realizaron un  workshop y presentación del destino .
El 25 de mayo mostraron la oferta turística paraguaya en Montevideo para todo el mercado uruguayo, de la mano de Pluna.

En Buenos Aires, el workshop y la presentación del Destino Paraguay se realizo en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort, Salones Río Paraná y Amazonas, en Carlos Pellegrini 551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 17:30 horas. Además de representantes de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR), del Paraguay Convention & Visitors Bureau y de la compañía aérea TAM Airlines, acompaño una delegación de empresarios paraguayos, entre ellos, los operadores de viajes Martin Travel, DTP y Vip´s Tours; los hoteles Las Margaritas, Casino Acaray, Guaraní Esplendor, el Sheraton Asuncion, Hotel Chaco, Resort Yacht & Golf Club Paraguayo, Hotel Boutique La Misión, Crowne Plaza Asunción, Excelsior y el Papillón, además de la Empresa de Transporte Nuestra Señora de la Asunción.

Victor Chamorro director del Paraguay Convention & Visitors Bureau manifesto que, en estos últimos tres años, nuestra capacidad de alojamiento ha aumentado en un 25% hemos puesto en valor muchas atracciones, como las Misiones Jesuíticas, la ciudad de Encarnación con su nueva costanera que recibe a la gente de Posadas que no cuenta con playas. En esta ciudad se ha hecho un trabajo inmenso y maravilloso. Nuestra abundante naturaleza en la zona del Chaco es otro producto a destacar, además de la ciudad de Asunción y sus alrededores, con hoteles de primer nivel, shopping con marcas internacionales, el golf, el turismo rural y aventura. En fin, Paraguay es excelente y competitivo en precios para escapadas de fin de semana. Además no queremos dejar de hablar de Ciudad del Este que en este último Black Friday que ha realizado en mayo ha movido cerca de 300 millones de dólares. Es por eso que Asunción hará lo mismo, ahora el 1 de junio, con ofertas del 30 al 90 por ciento en descuentos, así que los esperamos”.

Chamorro, destacó además la seguridad que hay tanto en Ciudad del Este como en Paraguay. “El trabajo que ha realizado nuestra ministra de Turismo, Liz Cramer Campos, ha sido grande y es de destacar, como todo en su gestión. La policía turística y las oficinas de turismo que están al servicio de los visitantes son parte de esa labor puesta en marcha. Incluso en Ciudad del Este se han instalado cantidad de cámaras que vigilan constantemente la zona. Por último, quiero comentarles como director del Paraguay Convention & Visitors Bureau, el gran incremento que hemos tenido en congresos, a nivel regional e internacional. La cifra es un aumento del 30% y esto es gracias al crecimiento y a la infraestructura turística y hotelera que tiene hoy Paraguay, además de la gastronomía que se ofrece junto a su cultura. Esto es simplemente parte de lo que tiene Paraguay para ofrecerles, así que los esperamos porque serán bienvenidos”,

Luego del workshop, siguio la presentación del destino, finalizando con un cóctel.
Durante el evento se sortearon  estadías en hoteles y regalos especiales traídos desde Paraguay, además de presentar un espectáculo de danzas típicas con bailarines que acompañaron a la delegación.

Objetivo
Destino Paraguay se exhibe nuevamente para consolidar en el país sus principales atracciones turísticas, como las Misiones Jesuíticas, El Complejo Turístico de ITAIPU, la ciudad de Asunción, la naturaleza plasmada, entre otros lugares, en los Saltos de Monday, en la Reservas Naturales; turismo de eventos, de Golf,  el turismo de compras, restaurantes y casinos, como posibilidad de escapada de fin de semana, o un destino donde hacer un alto, para aquellos viajeros que se encuentren recorriendo América del Sur. Recientemente la delegación paraguaya visitó la ciudad de Santiago de Chile. Por otro lado, Paraguay comenzó una fuerte campaña exterior vía spots publicitarios en el canal televisivo CNN en Español y a través de carteles publicitarios gigantes ubicados en lugares estratégicos de Chile y Bolivia.

No hay comentarios.: