lunes, 8 de agosto de 2016

Del Potro eliminó a Djokovic, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos






Gerardo Grosso. Juan Martín Del Potro venció por 7-6 (4) y 7-6 (2) al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, en su primer compromiso en la prueba individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputa hasta el domingo próximo y también cuenta con Juan Mónaco en segunda ronda. Delbonis, por su parte, cayó ante el español Rafael Nadal, tercer sembrado, con parciales de 6-2 y 6-1.


“Fue un partido muy intenso. Ninguno de los dos aflojó. Después de casi tres años, volví a jugar en un gran nivel. Con el correr del partido me fui sintiendo mejor. Jugué bien con mi derecha y mi saque funcionó, para llevar el match parejo. En los tie breaks arriesgué más y logré imponer mi juego. Todavía no caigo. Luché mucho para estar hoy acá. Parecía imposible ganarle al número uno del mundo, después de mi lesión y las operaciones. Traté de retener las lágrimas, pero, cuando terminó el partido y miré a la gente, me di cuenta de que estoy de vuelta, jugando al tenis y haciendo lo que me gusta. Requirió un esfuerzo muy grande, pero hacerlo de esta manera es sorprendente. Tengo que disfrutarlo. Cómo dijo la Peque (Paula Pareto) ayer, no existen los imposibles. Mi lesión quedó en el pasado y hoy me toca disfrutar de algo único. El día arrancó para el olvido y terminó inolvidable”, comentó el tandilense, medalla de bronce en Londres 2012.


Mañana, en el tercer turno de la Cancha Central (no antes de las 14 horas), Del Potro se medirá ante el portugués Joao Sousa, mientras que volverá a presentarse en el quinto turno de la Cancha 2, para disputar, junto a Máximo González, la segunda ronda de la prueba por parejas, ante los españoles Marc López y Rafael Nadal. La jornada de tenis en Río de Janeiro comienza a las 11 horas; a las 10.45, para el escenario principal

No hay comentarios.: