domingo, 18 de septiembre de 2016

Se realizó en Buenos Aires Sustainable Brands







Gerardo Grosso. Más de 800 participantes debatieron acerca de cómo las marcas líderes alcanzan el éxito en los negocios poniendo su propósito en acción


 Por tercera vez consecutiva en la Argentina, se realizó Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia sobre sustentabilidad y marcas más importantes a nivel global. El encuentro se extendió por dos días 13 y 14 de setiembre y durante la primera jornada más de 800 asistentes disfrutaron de diversas charlas inspiradoras, brindadas por más de 60 oradores nacionales e internacionales de primer nivel.


Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires y Co-Fundadora de Urban Grupo de Comunicación, que organizó el evento brindó unas palabras de bienvenida y se refirió al lema de este año: “el propósito sin acción es una declaración de intención. Necesitamos entenderla como una consigna accionable y de impacto medible”. Luego, Matías Kelly, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, agregó que “la única forma de activar el propósito es pasar de lo individual a lo colectivo”.


Marie Perriard, Directora de Brand y Comunicaciones Corporativas de Sustainable Brands Global, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a las sesiones plenarias.


Durante la primera jornada, Gunter Pauli, el reconocido creador de la Blue Economy, aseguró: “debemos imponernos normas que tienen la ética como fondo. Tenemos que ser innovadores, competitivos y generar empleo. Y el secreto es generación de valor agregado”.


Por su parte, Tamar Hahn, centró su charla en los Objetivos de Desarrollo Sostenible como herramienta para activar el propósito.  “Estos 17 objetivos de desarrollo sostenible son un contrato social entre los líderes del mundo y las personas. Sin la participación activa del sector privado no vamos a poder cumplirlos”, aseguró.


A lo largo del segundo bloque Felipe Macías de Crepes & Wafles, se refirió a cómo vivir el propósito: “la filosofía es utilizar la empresa como un elemento que transforma la vida de muchos, y con un pilar básico: la mujer como fuente de progreso de la sociedad”.


Por su parte, Joanna Price de Coca-Cola presentó el proyecto 5by20, una iniciativa que busca el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres para 2020 a través de su cadena de valor, sobre el que destacó que “las mujeres a lo largo de la cadena siguen enfrentando barreras todos los días. Hay tres áreas de desafíos: falta de acceso a capacitación en negocios; servicios financieros y activos; y falta de acceso a redes de pares y mentores. 5by20 es el programa con el que queremos romper estas barreras”.


Además, disertaron de las sesiones plenarias Ernesto van Peborgh, quien habló del Homo Hacker, cómo el individuo evoluciona hacia un nuevo estado de consciencia y compromiso. Rosalina Villanueva habló del impacto y la necesidad de productos y diseños creados a partir de procesos responsables y sustentables. Por su parte, Constanza Cilley de la consultora Voices afirmó que “los ciudadanos a nivel global tratan de apoyar a empresas que tienen un propósito positivo. En Argentina este guarismo tiende a ser menor, pero es significativa la proporción de gente que trata de apoyar a empresas con propósito”. Por último, Solitaire Townsend invitó a la audiencia a imaginar: “imagínense mejor, esa es mi filosofía de la sustentabilidad. Crear más abundancia, mejor. Imaginarnos a cada uno dejando que el mundo sea algo mejor”.


El compromiso e interés que despertó el evento se vio reflejado en las redes sociales y #SB16ba fue Trending Topic.

Durante la segunda mitad de ela primera  jornada, hubo diferentes sesiones temáticas en simultáneo: Diálogo y Debate, sobre cómo crear un sistema de alimentación más sustentable, el World Café sobre Ciudades Inteligentes, Workshop con “Activando el propósito” y Case Talks con cuatro casos sobre Biocombustibes, Carbono Neutro, Conciencia Sustentable y Agricultura Sustentable.
Todas las charlas fueron transmitidas en vivo vía Facebook en la fan page /sustainablebrandsbuenosaires.


Acerca de Sustainable Brands Global
Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2010 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok y Estambul, convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año, y por segunda vez consecutiva, se realizarán en Buenos Aires, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.

No hay comentarios.: