viernes, 30 de septiembre de 2016

Se realizó la Semana de la Seguridad del 26 al 29 de Septiembre en Buenos Aires






Gerardo Grosso. 16 países de la región, en una semana de intenso trabajo en conjunto y  fuerte cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo, se realizó  la"Semana de la Seguridad" en Buenos Aires.


Enfocados en el abordaje del crimen y la violencia, los encuentros contaron con los principales referentes en materia de seguridad, tanto nacionales como internacionales, quienes desarrollarán los siguientes ejes temáticos:


- Gestión de la Seguridad con Transparencia

- Transformar a las policías en fuerzas modernas

- El desarrollo de programas coordinados entre los sectores Público y Privado.


El evento comenzó por la mañana del día 26, fue coordinado desde la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, a cargo de Gastón Schulmeister, junto con el BID, inició el debate con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. 


Estos espacios de debate y formación son necesarios para el aprendizaje y puesta en marcha de nuevas políticas públicas que impacten en la seguridad de cada un de los 42 millones de argentinos que habitan nuestro país.


El evento estuvo dividido en 2 partes. Por un lado, el “Diálogo Regional de Políticas”, con la participación de ministros, embajadores,secretarios y altas autoridades de los 16 países presentes. Otro segmento fue, la “Clínica de Seguridad”, que fue desarrollado los días 28 y 29 de septiembre. En este segmento, 200 especialistas y autoridades analizaron e intercambiaron experiencias de como combatir la violencia, la inseguridad y el narcotráfico.

No hay comentarios.: