domingo, 25 de septiembre de 2016

Vuelo conmemorativo del:Primer Arribo de Iberia al País




Gerardo Grosspo. El avión del 70º aniversario de los vuelos de Iberia vuelos entre Europa y América Latina llegó a Buenos Aires y fue recibido en el aeropuerto de Ezeiza por las autoridades nacionales y directivos de la empresa.

Bautizado con el nombre de ”Buenos Aires”, el avión A330-200 fue recibido por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra , y el presidente de la compañía aérea, Luis Gallego. En la ceremonia estuvieron también el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y Estanislao Grandes Pascual, representante del Gobierno español en nuestro país.


La aeronave lleva grabadas las banderas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, países de la región donde llegan vuelos directos de Iberia. Para celebrar el hito de las siete décadas de la compañía en suelo latinoamericano, el avión tuvo el tradicional bautismo de agua.

En ese contexto, Michetti se refirió a la importancia de la conectividad para el crecimiento del turismo receptivo e interno y Dietrich recordó el desafío planteado por el presidente Macri de duplicar los vuelos de cabotaje. Por su parte, el presidente de la empresa afirmó que Buenos Aires es una ruta emblemática para la empresa.

En  septiembre de 1946, Iberia realizó el primer vuelo entre Europa y Latinoamérica con destino final Buenos Aires y se convirtió en  la primera aerolínea en brindar vuelos regulares a la región  luego de la II Guerra Mundial.

Aquel viaje duró 36 horas y llegó a la capital Argentina tras hacer escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro. El DC4, con capacidad para 44 pasajeros aterrizó en el aeropuerto de Morón. Así se inauguraban vuelos con las primeras azafatas y servicio  de catering a bordo.

Para celebrar esta efeméride, durante todo este año Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultura y con clientes.

No hay comentarios.: