miércoles, 24 de febrero de 2010

45° Semana Internacional del Yachting, Match Race Femenino


Gerardo Grosso. Culminó con regatas vibrantes el campeonato femenino de Match Race, que dio así cierre definitivo a la 45° Semana Internacional del Yachting, un festival náutico organizado por el Club Náutico Mar del Plata y que contó con una concurrencia record de casi 500 participantes.
Las regatas de Match Race comenzaron el día sábado 20 con dos round robins (rondas de todos contra todos) disputadas en flamantes veleros clase Magic 21 provistos por el Astillero FMA y con vientos de entre 8 y 12 nudos. Se vieron matchs muy cerrados que fueron arbitrados por los jurys Gustavo Bernabei, Andrés Anca, Gonzalo Heredia y Gabriel Schroeder.
En esta primera jornada se destacó la tripulación local de Martina Silva (timonel), Laura Salerno y Trinidad Silva, que terminaron la jornada invictas con 8 regatas ganadas y ninguna perdida. 2das se ubicaba el equipo de Cecilia Gwozdz con 6 ganadas y 2 perdidas, 3ra Cecilia Ruiz Barlett con 4 ganadas y 4 perdidas, 4ta. Gabriela Santanna con 1 ganada y en 5ta posición Natalia Benozzi, también con una regata ganada.
El día domingo se disputaría la final al mejor de tres entre los equipos de Silva y Gwozdz y la petit final por el tercer puesto entre Barlett y Santanna.
Santanna y Gwozdz ganaron los primeros matchs, tomando la iniciativa. En el caso de la petit final Cecilia Ruiz Barlett logró revertir la situación e imponerse por 2 a 1 ante un equipo compuesto por Natalia Schulten y Marlene Riquelme Antonetti que fue la revelación ya que de demostró una gran mejoría durante todo el campeonato.
En la gran final las hermanas Silva pusieron las cosas empatadas al ganar el segundo match, luego de una primera derrota debido a una falla técnica. Todo se definiría en una última regata donde Cecilia Gwozdz estuvo más fina en la largada, logrando una pequeña ventaja que protegió con uñas y dientes para llevarse la victoria junto a su equipo compuesto por Mariana Crousse y María Eugenia Bozzo.

No hay comentarios.: