martes, 16 de febrero de 2010

REPÚBLICA CHECA, PARAISO DEL TERMALISMO


Gerardo Grosso. La República Checa figura, sin lugar a dudas, entre las grandes potencias mundiales del termalismo. Encontrará en el país más de treinta estaciones termales, centenas de manantiales curativos y otros recursos naturales beneficiosos para la salud. Le presentaremos las novedades que descubrirá en algunas ciudades balneario igual que aquellas de las que podrá disfrutar en el futuro.
Los placeres acuáticos en Jáchymov
El balneario de Jáchymov, situado al pie de los montes Krušné hory empezó en 1906 como el primer balneario del mundo en aprovechar los efectos curativos del agua con contenido en radón para ayudar a los pacientes con enfermedades del aparato motor. Desde finales del pasado mes de noviembre podrá visitar también el Aquacentrum Agricola moderno que está situado en el edificio más antiguo del balneario, de más de cien años de antigüedad. Podrá disfrutar en el interior de placeres acuáticos de todo tipo, moderno, pero en el que se han conservado algunos elementos originales e históricos. Encontrará más información en "http://www.laznejachymov.cz" http://www.laznejachymov.cz .
La piscina única en Karlova Studánka
La ciudad balneario de Karlova Studánka, situada en el corazón de los montes Jeseníky, a 800 metros sobre el nivel del mar, se vanagloria también con una novedad. El año pasado se terminó completamente la construcción de una piscina única con agua del mar y climatizada. Además del baño los visitantes quedarán entusiasmados con los más diferentes surtidores de masaje. La piscina está iluminada con luces blancas y azules que dan al baño cierto exotismo. Tal ambiente es propicio para la meditación. Busque más información en "http://www.k.studanka.cz/"http://www.k.studanka.cz/ .

No hay comentarios.: