miércoles, 17 de febrero de 2010

Mar del Plata, llegaron las cuatro primeras fragatas de la Regata del Bicentenario


Gerardo Grosso. La Fragata Libertad, de Argentina, la Fragata "Esmeralda" de Chile, la Fragata "Cuauhtémoc" de México y la Fragata "Cisne Branco" de Brasil ya están en la ciudad. Durante los próximos días arribarán las restantes y podrán ser visitadas.
Este martes, en la Base Naval, se realizó la recepción de las cuatro primeras fragatas que arribaron a nuestra ciudad y que participan de la Regata "Velas Sudamérica 2010", acontecimiento que se enmarca en los festejos del bicentenario.
Durante la recepción de las autoridades de cada embarcación, estuvieron presentes el Almirante Edgardo García, Jefe de la Base Naval; Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata; así como también Francisco Tellería, Cónsul de Chile en Mar del Plata; la Reina Nacional del Mar junto a sus princesas, diversos representantes de cada país en nuestra ciudad, invitados especiales y público en general.
Las embarcaciones fueron recibidas por la Banda de la Armada Argentina, quienes interpretaban canciones nacionales, temas típicos de cada nación y diversas marchas militares correspondientes a cada uno de los países que arribaban a puerto. Asimismo -antes de tocar tierra firme y a modo de agasajo- una pareja de bailarines de tango deleitaba a los recién llegados con lo pintoresco de nuestro baile, al ritmo del 2 x 4.
Ante una extraordinaria cantidad de público que se dio cita en la zona de la Base Naval, los navíos fueron ganando lentamente su ubicación. Así lo hicieron La Fragata Libertad, de Argentina, la Fragata "Esmeralda" de Chile, la Fragata "Cuauhtémoc" de México y la Fragata "Cisne Branco" de Brasil.
Las naves podrán ser visitadas por el público en los próximos días, luego que el sector se acondicione y todas las embarcaciones estén listas y preparadas para recibir a turistas y marplatenses.

No hay comentarios.: