martes, 6 de diciembre de 2011

FEHGRA estuvo presente en el 49º Congreso Anual de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA). .


Gerardo Grosso. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participó activamente en el 49º Congreso Anual de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), realizado del 27 al 30 de noviembre en Katmandu, Nepal.

En el marco del encuentro, en el que participaron más de 200 miembros de IH&RA e invitados de 31 países, el representante de FEHGRA, Jordi Busquets, fue distinguido por su larga trayectoria y su labor en pos del crecimiento de la hotelería y gastronomía argentina. El licenciado Busquets, quien integra el Board -Consejo de Administración- de la entidad mundial, disertó en el Panel “Redefiniendo la excelencia en los estándares de la industria de la hospitalidad”. Con gran aceptación de los asistentes, analizó la experiencia de Argentina como destino turístico, sumando la descripción de los Programas más relevantes y los resultados en materia de Gestión de Calidad.

Durante el Congreso se ratificó la importancia de validar los principios fundamentales de diálogo social como herramienta para lograr una mejora sostenible en las relaciones laborales. Asimismo se resolvió crear un “task force” que tendrá como objetivo definir los criterios esenciales para clasificar y categorizar la oferta hotelera, y especificar estrategias comunicacionales orientadas al cliente. El grupo de trabajo estará coordinado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) e integrado por 10 Asociaciones Nacionales del mundo, entre ellas FEHGRA y entidades de China, Suiza, Australia, y de la HOTREC –asociación que representa a hoteles, restaurantes y cafés de Europa-.

En el marco del encuentro, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria, en cuyo ámbito se definió que durante 2012 se avanzará en la elaboración y consenso de una propuesta para la modificación de estatutos en lo específico a la diversidad y categoría de socios de la entidad. También se decidió que una de las tres reuniones del Board de la IH&RA durante 2012 se celebrará en la ciudad de Buenos Aires en junio. El 50° Congreso de la IH&RA tendrá lugar en enero del 2013 en Lima, Perú.

La entidad global representa a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y está reconocida por las Naciones Unidas.

No hay comentarios.: