sábado, 17 de diciembre de 2011

LA MINISTRA DE INDUSTRIA, CAME Y FEDAJE ENTREGARON PREMIOS A 15 NUEVAS EMPRESAS


Gerardo Grosso. En el Microcine del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevó a cabo la entrega de certificados y premios a las empresas creadas y consolidadas, en el marco institucional del Centro de Apoyo y Desarrollo Emprendedor (CADE), con el apoyo del Ministerio de Industria de la Nación, a través de la Secretaría Pyme (SEPYME).

El acto de apertura del encuentro contó con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el Secretario PYME, Horacio Roura, el Subsecretario de Política y Gestión PYME, Andrés Elgarrista, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide y el presidente de FEDAJE, Nicolás Morelli.

El presidente de FEDAJE explicó que en dos meses de gestión activa, CADE creó 15 nuevas empresas de las cuales siete son productivas, siete de servicios y una de comercio, en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense. Asimismo, afirmó que “Argentina está entre los países más altos a nivel de emprendedorismo” y expresó que  “el proceso recién comienza y por ello esperamos continuar recibiendo apoyo a través de políticas públicas que impulsen el desarrollo emprendimientos cada vez más competitivas”.

Por su parte, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, aseveró que “tenemos que aprovechar esta época de expansión de económica ya que las condiciones generales de oferta y demanda hacen que se puedan desarrollar nuevos emprendimientos” y agradeció el acompañamiento expreso de la ministra, Débora Giorgi, diciendo que “ha demostrado su vocación industrialista y su tenacidad”.

De la misma forma, la ministra de Industria aseguró que “en Argentina el emprendedorismo tiene un posicionamiento muy importante por la cantidad y calidad de empresas, comparando con nuestros países vecinos”. Comentó que  “los jóvenes son eje de las políticas en la gestión de la presidenta de la Nación”. Por otro lado, afirmó que “esta entrega de premios es fruto de una Argentina que se puso de pie y que quiere a los jóvenes desde la militancia, desde el trabajo y desde la creatividad” y dirigiéndose a los jóvenes empresarios allí presentes dijo “ustedes son los empresarios del futuro y los tiene que poner muy orgullos como argentinos que sus sueños se hayan hecho realidad”.

Para finalizar el encuentro, las autoridades entregaron las distinciones a las 15 nuevas empresas creadas en el marco del programa CADE y se otorgaron los Certificados de Capacitación a los 65 participantes 2011 del Programa de Formación Específica para Empresas Jóvenes: “Herramientas fundamentales para la Gestión de nuevas Empresas y Emprendimientos”.

No hay comentarios.: