domingo, 10 de agosto de 2014

En Termas de Río Hondo. Meyer participó del Foro Internacional "Ciudad, Comercio y Turismo"


  
Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora,  y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  (CAME), Osvaldo Cornide, encabezó el acto de apertura del  XIII Foro Internacional “Ciudad, Comercio y Turismo”, auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, ante más de 1.500 empresarios del sector.

En su discurso, Meyer destacó que “este importantísimo encuentro contribuye  a la correcta armonización de las políticas públicas en función de optimizar los recursos y otorgar competitividad a los destinos generando las condiciones para el crecimiento y el desarrollo local”.
“Hoy estamos ante un escenario desafiante, con mercados cada vez más exigentes, con un turista que cuenta con un  importante poder de decisión. Al mismo tiempo, medimos los resultados alcanzados y fomentamos el espíritu asociativo conectando y cohesionando a todos los actores del destino en función de las aspiraciones y expectativas de los viajeros para continuar con el desarrollo constante y sostenido de la actividad turística en la República Argentina”, apùntó.

Del acto también participaron el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el jefe de Gabinete de Ministros provincial, Elías Miguel Suárez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; autoridades provinciales y locales y empresarios de todo el país.

Durante su presencia  en Santiago del Estero, Meyer asistió a la inauguración de las obras que contribuyen a  una mejor urbanización de la ciudad termal. En ese contexto, destacó “los cambios que se ven a partir de una importante inversión en infraestructura, la incorporación en la diversificación de atractivos, como el autódromo que ha permitido eventos de nivel internacional como el campeonato del MotoGP y la WTCC y la llegada del Dakar en enero próximo y el extraordinario campo de golf diseñado por el arquitecto Robert Trent Jones Jr.”.

No hay comentarios.: