domingo, 10 de agosto de 2014

México, fue designado como país anfitrion en la Feria Internacional de Turismo de America Latina 2014



Gerardo Grosso. La presentación se realizó en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes: El Señor Embajador de México en la República Argentina: Fernando Castro Trenti, la Directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística:María Alatriste Carrillo, el Titular de Proméxico en Argentina:Fernando Martí Ascencio, el presidente de FIT y de la AAAVYT Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo. Fabricio Di Giambatista entre otras autoridades.

A lo largo de la presentación se resaltó la importancia de las relaciones comerciales bilaterales entre México y Argentina y la necesidad de promover el turismo en ambos destinos, fortaleciendo los lazos entre estos países. En este sentido María Alatriste Castillo destacó que Argentina es el sexto mercado en importancia para México y que el objetivo es seguir generando atractivos y reforzar destinos que resulten de interés como, por ejemplo, Cancún o Playa del Carmen pero además dar a conocer nuevos destinos como Vallarta Nayarit, Ciudad de México, circuitos coloniales, la ruta del vino mexicano, entre otros.

Por su parte el embajador Fernando Castro Trenti afirmó que: “México tiene los brazos abiertos para seguir construyendo una relación de cooperación con Argentina”.

Finalmente Fernando Martí Ascencio, destacó el trabajo de Proméxico asegurando que su objetivo es impulsar la promoción, asistencia y fortalecimiento del proceso de exportaciones y la vinculación de PyMES con posibles compradores.

De forma muy especial se resaltó la importancia de participar en la FIT para poder apoyar a los operadores dando a conocer los productos y atractivos que posee México.

Año tras año la Feria se destaca por su gran convocatoria y por brindar todas las opciones turísticas y oportunidades comerciales vinculadas al sector en un sólo lugar. En este sentido, Fabricio Di Giambattista, Presidente de FIT señaló que: “La FIT es la reunión de negocios más esperada para nuestro sector en Latinoamérica y, a lo largo de los años, se ha convertido en un punto de encuentro clave para promover nuevas oportunidades de negocios y promocionar la actividad turística de los distintos destinos. Este año contaremos con más de 1700 expositores de 45 países y tenemos grandes expectativas, es para nosotros un enorme compromiso con el sector pero también un orgullo seguir llevando a cabo la FIT con el éxito con el que lo hacemos año tras año” puntualizó el dirigente.
Fuentes: Fuentes: Daily Travelling News / Noticias de Cruceros

No hay comentarios.: