domingo, 3 de agosto de 2014

“Más de 50 mil espectadores disfrutaron del WTCC en Argentina”




Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación destacó el éxito de la competencia a la que asistieron más de 50 mil espectadores durante los dos días. El Ministro además participó de la ceremonia de premiación entregándole el trofeo a “Pechito” López, ganador de las dos competencias, durante de la octava fecha del WTCC en la República Argentina, donde estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
 
Los números finales de la competencia indican que en la jornada del sábado asistieron al Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo en la provincia de Santiago del Estero,  12 mil espectadores y en la jornada de hoy más de 38 mil espectadores, con un total de 50 mil espectadores que vibraron con el World Touring Car Championship (WTCC), que tuvo como ganador al embajador de la Marca País, José María “Pechito” López, quien lidera el Campeonato Mundial de Turismo.

Durante la jornada, Meyer recorrió el Pit Lane, saludó a los pilotos y disfrutó de las dos competencias disputadas, por segundo año consecutivo en Argentina. Estuvieron también presentes el senador Nacional, Gerardo Zamora; el secretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

El Ministro aseguró que Argentina vivió un fin de semana de fiesta de una de las categorías del deporte motor más importantes del mundo y señaló: “Estamos muy contentos con las dos victorias de Pechito López y con la respuesta del público que se acercó a Termas de Rio Hondo a vivir una experiencia inolvidable”. “La cantidad de público que asistió al circuito durante los dos días de actividad es la mejor prueba de la pasión con la que el pueblo argentino vive el deporte motor”.

Por otro lado Meyer remarcó: “El desafío ahora es continuar trabajando para fomentar el turismo en todo el país y a la vez mejorar todo lo necesario para recibir otras categorías internacionales en Argentina el próximo año”. “Este tipo de eventos pone a nuestro país ante los ojos del mundo y permite que cada vez más turistas conozcan nuestros atractivos y decidan visitarnos para vivir inolvidables experiencias en cada uno de nuestros destinos”.

Para finalizar destacó: “Estamos convencidos de que el turismo es una herramienta de desarrollo y crecimiento para el país y es por eso que continuaremos trabajando para hacer de Argentina un país inclusivo para todos y todas”.

La fecha Argentina del Mundial de Turismo WTCC llegó a su fin a la espera de la edición 2015 que regresará a nuestro país. El ganador en estas dos competencias fue Pechito López, a bordo del Citroen C-Elysee, quien se adjudicó la primer carrera, segundo terminó Norbert Michelisz y tercero Yvan Muller. En la segunda competencia, el piloto cordobés, largó desde la décima ubicación y fue superando a varios pilotos hasta ganar nuevamente la competencia y quedar en lo más alto del campeonato mundial del WTCC, segundo finalizó Rob Huff y tercero Yvan Muller.

Con los dos triunfos en Santiago del Estero, Pechito estiró su ventaja en la cima del campeonato de la categoría. Ahora tiene 310 puntos. Segundo marcha el francés Yvan Muller, su coequiper, con 250 y tercero el también galo Sebastian Löeb, su otro compañero de marca, con 213 unidades.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosport, válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Estrategia Marca País.

No hay comentarios.: