jueves, 28 de agosto de 2014

Se presentó La Semana de los Bodegones en la Ciudad de Buenos Aires



Gerardo Grosso. Del 28 de septiembre al 4 de octubre más de 50 bodegones emblemáticos de la ciudad, participan de este gran evento

El ministro de Cultura porteño y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi junto al periodista especializado y crítico enogastronómico, Pietro Sorba, presentaron el jueves en el bar más antiguo de la ciudad en funcionamiento, El Imparcial, la Semana de los Bodegones porteños, en el marco del calendario de los eventos gastronómicos de la Ciudad.

Con esta propuesta surge una nueva oportunidad para conocer o volver disfrutar los platos que están en un rincón del corazón de todos, argentinos y turistas. 

Luego de la exitosa experiencia que significó la “Semana de la Cocina Italiana”, celebrada en junio, los bodegones porteños que participan abren sus puertas para presentar, además de los platos de sus cartas, los menús especiales diseñados para esta ocasión y a precios promocionales de 79 pesos para el mediodía y 129 pesos para la noche.

En la presentación oficial del evento, realizada ante un grupo selectos de periodistas y funcionarios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi sostuvo: “Los bodegones de Buenos Aires tienen un no sé qué, esa familiaridad tan propia que acompaña.  Es casi como comer en casa pero mejor. Cálidos y entrañables,  recuerdan las recetas de la abuela o la conversación entre amigos, típicamente porteña.  Se alejan del lujo para adentrarse de lleno en la identidad, cada uno, en cada barrio de Buenos Aires y a su manera”.   

Durante la presentación de la Semana de los Bodegones se confirmó que serán 65 los locales típicos de la Ciudad que conformarán la lista de bodegones adheridos al evento gastronómico. 
Fuente:Pulso Turistico


No hay comentarios.: