viernes, 8 de agosto de 2014

Meyer encabezó la apertura de Gnetwork 360



Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la ceremonia de apertura de la 7ª edición de Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBT Gnetwork 360 organizada por el Inprotur y la Cámara de Comercia Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR). La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio San Martín y contó con la presencia del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando De Andreis; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el presidente de la CCGLAR, Pablo de Luca.

Durante la presentación el Ministro Meyer destacó la importancia que tiene esta conferencia ara continuar desarrollando un segmento turístico que ha crecido mucho en los últimos años y que es uno de los productos estratégicos a través de los cuales realizamos la promoción de nuestro país. Además señaló: “En la Argentina la igualdad es una política de Estado: Tenemos la ley de matrimonio igualitario y un fuerte compromiso con el fomento del turismo para el segmento LGBT”.
Del mismo modo Meyer remarcó: “La oferta de turismo LGBT en Argentina ha logrado un desarrollo muy importante basado en el trabajo en conjunto que se ha realizado desde el sector público y privado para potenciar nuestros atractivos y servicios”. Por último Meyer destacó: “Esperamos que las conferencias del Gnetwork 360 continúen posicionando a nuestro país en el mundo y que de esta manera Argentina se convierta en un destino líder para el segmento”.

Más de 1200 empresas y 48 conferencistas, participaron en Argentina durante tres jornadas de las diferentes actividades de una nueva edición de Gnetwork360, el evento sobre marketing y turismo LGBT más importante de América Latina. El ciclo, es organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), juntamente con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR). 

Los organizadores resaltaron la importancia de este ciclo teniendo en cuenta el crecimiento sostenido año tras año en el interés de prestadores de servicios turísticos de Argentina y de la región.  Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, destacó: "El gasto en turismo del segmento LGBT internacionalmente ha crecido a un ritmo bastante superior a la media”. Además a modo de ejemplo compartió que: “El crecimiento del turismo en general fue del 3% en 2013 mientras que el turismo LGBT alcanzo el 9,7%., según las cifras difundidas recientemente en Madrid durante la Convención de IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), por David Scowsill, presidente del World Travel and Tourism Council (WTTC)".

Argentina ocupa una posición destacada, en los primeros puestos si hablamos de las preferencias de este segmento, en el mapa del turismo LGBT global, a través de la promoción internacional de sus destinos como amigables con el turismo gay y del atractivo que para este colectivo generan aquellos destinos que respetan los derechos de la comunidad LGBT, no solo por la apertura de su sociedad sino por el conjunto de leyes que garantizan ese respeto e igualdad.


Roberto Palais presentó al Inprotur en Gnetwork360
El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais, disertó durante la primera jornada de Gnetwork 360 que se lleva a cabo en Buenos Aires. Durante su presentación Palais disertó sobre el trabajo que se está llevando a cabo desde Inprotur para la promoción turística del segmento LGBT alrededor del mundo y de la nueva campaña promocional que está siendo desarrollada desde el instituto. De este modo se realizó un detalle de las diferentes acciones que en las que participa el Inprotur alrededor del mundo como los pink corner que se organizan en Ferias de Turismo como FITUR en España o ITB en Berlín. Así también se organizan capacitaciones y seminarios con tour operadores y agentes de viajes de todo el mundo para que conozcan la oferta turística Argentina específica del segmento.

La nueva campaña promocional “Argentina, por vos” propone a Argentina como un país de experiencias que pueden ser vividas por cada uno de los turistas que nos visitan. De este modo los visitantes pueden disfrutar de nuestro país a su manera, organizando su viaje a medida y según los gustos y necesidades de cada uno. El concepto de la campaña está plasmada a través de las distintas herramientas como la nueva web www.argentina.travel ; los folletos promocionales de cada producto; catálogos de experiencias; micrositios específicos de productos y participación en todas las redes sociales.

Sobre Gnetwork360
La edición 2014 de esta Conferencia, pondrá un foco especial en la Comunicación y la Tecnología.  Particularmente en estrategias de comunicación LGBT sobre dispositivos móviles, sobre medios digitales y redes sociales aplicadas al turismo gay, sin dejar de lado aspectos relacionados con el marketing de servicios y productos enfocados en este nicho de mercado.
Mendoza, Bariloche, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Iguazú, Puerto Madryn, San Martin de los Andes, El Calafate, Ushuaia, Rosario, Paraná, entre otros desarrollan también estrategias de comunicación específicas enfocadas en turistas gays y lesbianas nacionales e internacionales y junto a otros destinos nacionales participarán del 3er Foro sobre Turismo LGBT para Destinos, coordinado por el Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionará en simultáneo con las actividades programadas para el resto de los asistentes. 

Un capítulo aparte merece el segmento de “Diversidad e Inclusión en el Ambito Corporativo” con empresas de la talla de IBM, Delta Air Lines, Accenture, Witeck Communications, y otras corporaciones que hacen del Respeto a la Diversidad una política central de las mismas.  Este segmento Gnetwork360 Corporate, se realizará por tercer año consecutivo y se enfoca en aquellas empresas de esta y otras industrias que  quieren captar y retener talento LGBT. 

La conferencia se desarrollará del 6 al 8 de agosto, en Alvear Art Hotel, Suipacha 1036, de la Ciudad de Buenos Aires, la información detallada el programa completo puede ser consultada en el sitio: www.gnetwork360.com

No hay comentarios.: