domingo, 21 de septiembre de 2014

Con una variada propuesta de turismo, gastronomía y espectáculos, se realizó Buenos Aires Celebra el Norte



Gerardo Grosso. Buenos Aires Celebra el Norte, con la participación de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, se realizó en el predio El Dorrego, Zapiola 50, con una importante cantidad de público que disfrutó de stands de turismo, gastronomía y artesanías autóctonas, espectáculos musicales, degustaciones de vinos, dulces y olivas y clases de cocina a cargo de reconocidos chefs.

Este paseo ofrecio la posibilidad de viajar por las provincias del país sin salir de la Ciudad. Y un patio de comidas dirigido por Roberto Petersen permite a los visitantes saborear la riqueza y variedad de la cocina norteña.

El evento forma parte de Buenos Aires Celebra las Regiones, que en mayo convocó a Cuyo y en los próximos meses continuará con las provincias del Centro, Mesopotamia y Patagonia.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, destacó que "hay que apoyar cada economía regional, hay capacidades productivas no desarrolladas, hay que convencer a todos los argentinos que hay que tener confianza en nosotros mismos, que depende de nosotros”. Asimismo, enfatizó: “No hay que darle el poder a los que prometen y no hacen nada, tenemos que entrar a la cancha; hay que pelear para que cada provincia tenga su desarrollo, para que haya trabajo y la gente pueda seguir viviendo cerca de sus afectos”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Monzó –a cargo de la organización del evento–,agradeció la participación de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y destacó que "con estas celebraciones apuntamos a difundir y promover la cultura, las tradiciones y la identidad de cada región", y agregó que estas acciones "tienen por objetivo fortalecer el federalismo, que será una constante cuando Mauricio Macri sea presidente".

En el primer día del Buenos Aires Celebra Norte, la reconocida chef Dolli Irigoyen enseñó cómo cocinar algunos platos típicos de la región. A la tarde hizo lo propio Guillermo Calabrese. Y el cierre de la jornada estuvo a cargo del cantante aimará Tomás Lipán.

Esta edición del Buenos Aires Celebra el Norte continuó con clases de cocina Elba Rodríguez, ganadora de Masterchef argentina y de Juliana López May

En el evento se eligió a la banda ganadora del concurso Rock BA Norte, la seleccionada fue Gardenia, de Salta, que tocará en vivo en Ciudad del Rock, en febrero de 2015.

No hay comentarios.: