sábado, 27 de septiembre de 2014

Exitosa presencia Argentina en Francia




GERARDO GROSSO.El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la delegación argentina en la Feria de Turismo IFTM Top Resa 2014 en donde se presentaron  los atractivos de nuestro país en la feria de viajes y turismo más importante de Francia. Argentina está presente por décimo año consecutivo con un stand promocional organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

El stand argentino en Top Resa está diseñado bajo los lineamientos de la nueva campaña promocional desarrollada por el Inprotur llamada “Argentina, por vos” que busca dar a conocer cada una de las experiencias argentinas a través de turistas reales que han visitado  nuestro país. Durante los días de la feria se llevarán a cabo shows de tango con bailarines especializados que invitarán a los asistentes a aprender la típica danza Argentina, una degustación de vinos a cargo de un sommelier experto en los varietales característicos de nuestro país y degustaciones gastronómicas de cada una de las regiones de nuestro país preparadas por la reconocida chef Berenice Gallo.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, encabezó la delegación Argentina en la feria de viajes y turismo Top Resa 2014, que se desarrolla hasta el 26 de septiembre en París, Francia. Participaron el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén, Leandro Bertoya; el delegado del Mintur en Francia, Carlos Feeney; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci, y miembros del sector.

En el marco de la feria Meyer afirmó: “En el 2013 más de 70.000 franceses llegaron a Argentina por los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery”. En ese sentido destacó: “Es muy importante continuar trabajando de cerca en mercados tan importantes como el francés que demuestra un interés por nuestro país que se basa en la cultura, la gastronomía y la diversidad natural que Argentina tiene para ofrecer”.

“Top Resa es la mejor oportunidad para mantenernos actualizados y en contacto con cada uno de los operadores locales que comercializan nuestro destino, siendo nuestro principal objetivo brindarles nuestro apoyo y proveerlos de herramientas suficientes para que puedan continuar colaborando en el desarrollo turístico argentino”, puntualizó el Ministro.

Cabe destacar que el Ministro de Turismo recibió en el stand argentino al secretario de Estado de Turismo y Comercio Exterior de Francia, Matthias Fekl, con quién intercambió ideas sobre la política turística de ambos países y pudieron disfrutar de una demostración de Tango, declarado Patrimonio Cultural, Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

Al mismo tiempo Meyer manifestó que “es muy importante que a partir de este año, los dos principales salones de turismo de Francia (IFTM Top Resa para profesionales y MAP para público en general), abran sus puertas conjuntamente, el 24 y 25 de septiembre en el Salon de Exposiciones Porte de Versailles”.

El stand de Argentina de 100 m2, cuenta con la presencia del Ente Patagonia Turismo; el Instituto Fueguino de Turismo; Ushuaia Bureau; Neuquén; Bariloche; Salta; Tucumán y Aerolíneas Argentinas; también la presencia del sector privado: 6 tours operadores; 2 casas de tango; 1 empresa de cruceros; 1 asociación hotelera y 1 hotel.

Se destacan las fotografías del libro del reconocido fotógrafo, Florian Von Der Fecht, quien exhibirá tambien sus fotos en La Maison des Ies Ameriques Latines. Del mismo modo se realiza una degustación de vinos nacionales que recorre los varietales más característicos de la Argentina acompañados de un sommelier que explica las cualidades de cada vino a los visitantes. Además están presentes tour operadores argentinos, Aerolíneas Argentinas.

La delegación del ministerio de Turismo y Cultura de Salta, encabezada por el subsecretario de promoción Turística de Salta, Estanisla Villanueva, concretó la renovación del acuerdo por segundo año consecutivo para la realización del Rally femenino “Trophee Roses des Andes” que se realizará en Salta en el 2015.

No hay comentarios.: