domingo, 21 de septiembre de 2014

Organizado por la Fundación Manos Veredes, se disputó el día 20 de Septiembre la Primera Copa de Polo “Desafío Cambio Climático”




Gerardo Grosso El 20 de septiembre la Embajada de Alemania y la Embajada Británica estuvieron presentes en la Copa de Polo “Desafío Cambio Climático” en el Polo Hotel Resort & Spa, Open Door, a beneficio de la Fundación Manos Verdes y su programa de educación ambiental en colegios “Usá la basura”. 

Participaron de este evento 4 equipos, el ganador fue el equipo de Air Europa.
Entre las autoridades presentes, podemos mencionar: el Sr. Embajador de Alemánia en la República Argentina, Sr. Bernhard Graf von Waldersee y el  Sr. Embajador británico, Sr. John Freeman.

El objetivo de este evento social fue ofrecer un espacio de networking y promover la implementación de proyectos educativos y programas socio-ambientales que generen un fuerte cambio cultural con respecto al cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

 El equipo de la Fundación Manos Verdes presentó sus programas de educación y gestión ambiental y realizó actividades recreativas de reutilización de reciclables con los jóvenes presentes. Sobre el final hubo una subasta de obras de arte (algunas de material reciclado) a beneficio de la Fundación y sorteos.

Sobre la Fundación Manos Verdes por una mayor conciencia ambiental
La FUNDACIÓN MANOS VERDES por una mayor conciencia ambiental, es una organización sin fines de lucro con sede en la Sociedad Científica Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su objetivo es fortalecer la conciencia ambiental y promover el vinculo y transferencia de conocimientos y tecnologías ambientales entre Europa y Latinoamérica. La Fundación Manos Verdes trabaja con su programa de educación ambiental y gestión integral de los residuos sólidos urbanos, “Usá la basura”, en colegios, municipios y empresas para implementar sistemas de reducción y separación de residuos. Actualmente participan del programa 30 colegios de Capital Federal y de 10 municipios de la Provincia de Buenos Aires. La fundación también forma parte de la cooperación científica-tecnológica ABIEST entre Argentina y el estado alemán de Baviera y integra del proyecto de cooperación Berlín-Buenos Aires, dos ciudades contra el cambio climático.
Contacto Fundación Manos Verdes:
Verena Boehme, Directora Ejecutiva

No hay comentarios.: