sábado, 27 de septiembre de 2014

Inprotur participó de CIBTM 2014 en China




Gerardo Grosso. El ministerio de Turismo de la nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó estuvo presente en la China Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition- CIBTM 2014, feria del segmento de Turismo de negocios, líder en Congresos, Convenciones y Viajes de incentivos de China y de la región del Sudeste Asiático, realizada en Beijing, China, entre el 17 y el 19 de Septiembre de 2014.

Argentina mostró una fuerte presencia en la Feria CIBTM 2014, con la participación de la Coordinación de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), acompañada por el Iguazú Convention Bureau y dos empresas referentes del segmento, Argentinique y Vivaterra.

Nuestro país fue el único de Sudamérica que asistió con un stand institucional, continuando con las acciones de posicionamiento y promoción del país en el turismo de reuniones, y presentando la oferta de sus 44 destinos, preparados para ser sede de eventos internacionales, en el marco de su campaña “Argentina por vos”.

Manteniendo una activa agenda de reuniones con diversos organizadores de congresos, tour operadores organizadores de viajes de incentivos, eventos deportivos, asociaciones profesionales, operadores de turismo de alta gama y prensa internacional, referentes de la región Asia Pacífico, el INPROTUR destacó su presencia en la Feria CIBTM 2014, lo que da cuenta del interés que genera nuestro país para este mercado.

En esta edición, CIBTM contó con más de 4500 participantes, entre expositores del segmento y visitantes, compradores invitados, representantes de empresas organizadoras de eventos, casas de incentivo y asociaciones profesionales, provenientes de 26 países del mundo.  El balance de la concurrencia argentina es muy positivo, ya que se evidenció un gran interés por realizar reuniones, eventos y viajes de incentivos en Argentina para este tipo de mercados.  

La región del Asia Pacífico ha experimentado un crecimiento exponencial  en los últimos años y China, particularmente, se muestra como uno de los países emergentes más atractivos, ofreciendo un amplio abanico de oportunidades en materia de desarrollo de negocios para el segmento.  Esta cuestión se refleja en cifras que indican que China generará más de 100 millones de turistas en 2016.
La participación del INPROTUR en una de las ferias más importantes de esta región, demuestra el interés por captar estos nuevos mercados considerados como potenciales para el Plan de Marketing Internacional ConectAR, que enmarca las acciones llevadas a cabo por el Instituto.

No hay comentarios.: