domingo, 21 de septiembre de 2014

El Ministro de Turismo presentó el “FIA RALLYCROSS ARGENTINA 2014” en Alemania




Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al ministro de Deportes de San Luis, Arnaldo Lastra, encabezó la presentación de la competencia FIA Rallycross Argentina 2014 en el circuito de Estering, Alemania. La carrera en nuestro pais será la última fecha de la temporada 2014, el 28 y 29 de noviembre en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, participaran 16 pilotos internacionales.

            El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, encabezó la delegación argentina junto al ministro de Deportes de San Luis, Arnaldo Latra durante el lanzamiento oficial del FIA Rallycross Argentina 2014, en el circuito de Estering, Alemania. Participaron el director del World RX IMG Motorsport, Martin Anayi; el representante de la competencia en argentina, David Eli y el presidente de la Comisión Deportiva de Automovilismo (CDA) del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí.
En su discurso, Meyer destacó que “esta competencia es la más moderna y entretenida, que combina rally con pista y llegará por primera vez a San Luis en noviembre, se espera el arribo de más de dos mil personas para competir o disfrutar de este evento internacional que por primera vez se desarrollará en la Argentina”.
“Es muy importante para nuestro país continuar obteniendo competencias deportivas de carácter internacional que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”. En ese sentido agregó que “esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se realizaron en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP y el WTCC”.
            Por último manifestó que “Argentina ha demostrado estar a la altura de este tipo de competencias que no solo ponen a nuestro país ante los ojos del mundo sino que también generan un gran movimiento turístico y económico y la provincia de San Luis será la que reciba a más de setenta participantes de 16 nacionalidades”.  
            El ministro de Deportes de San Luis destacó que: “Es un honor para nuestra provincia recibir a una competencia de esta magnitud que tiene una gran popularidad entre nuestra gente y nos permite continuar desarrollando la actividad turística”. “San Luis espera a los competidores, organizadores, equipos y público en general para deleitarlos con todas sus bellezas”.
            Por su parte David Eli destacó el gran nivel de los competidores que estarán presentes en San Luis. Además Eli agradeció la gestión del Ministerio de Turismo de la Nación que otorga una gran importancia a los espectáculos deportivos como generadores de turismo para la Argentina.
            Durante la ceremonia a la que asistieron pilotos y miembros de equipos competidores se proyectaron videos promocionales de la Argentina y se brindó información para que los equipos comiencen con su preparación para la última fecha del calendario en San Luis.
            El FIA Rallycross es una competencia fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), este ano es valida por el campeonato mundial de la FIA y la ultima fecha se realizará en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el 28 y 29 de noviembre de 2014. Serán 2 días de competición, habrá 16 pilotos extranjeros, 1 piloto argentino, y 500 personas afectadas al evento.
La categoría de autos con techo más potente del mundo llegará por primera vez a nuestro país con sus vehículos de 600 caballos de fuerza que aceleran de 0-100km/h en menos de dos segundos. Un total de 16 máquinas formarán parte de un fin de semana de pura acción, con actividad durante el sábado y domingo. El primer día tendrá lugar el reconocimiento del circuito y las primeras prácticas sobre el veloz trazado que combinará sectores de asfalto y otras partes de tierra. El sabado, en tanto, se llevarán a cabo las rondas preliminares cuyos ganadores clasificarán a las semifinales.El momento cúlmine será la gran Final, que definirá al ganador del Rallycross Argentina 2014.

No hay comentarios.: