lunes, 25 de mayo de 2015

BNT Mercosur supera las expectativas de expositores y asistentes





Gerardo Grosso. La BNT Mercosur se llevó a cabo en una época de grandes retos y oportunidades, eso es lo que los organizadores describen de la 21ª edición del evento que tuvo lugar los días 22 y 23 de mayo en las ciudades de Itajai, Camboriú y en el parque Beto Carrero World.

Con el cambio del evento al Centro de eventos de Itajai, la BNT MERCOSUR no ha ganado solo en espacio, sino en  la participación de profesionales.

Hubo un total 6.918 profesionales provenientes de 6 países (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay) cubriendo la feria de negocios, participando en entrevistas de las 483 empresas representadas en 131 stands.

Gran parte de los agentes de viajes participaron de los 42 FAM TOURS organizados por la BNT y empresas mayoristas procedentes de 297 ciudades y 20 estados de Brasil

De acuerdo con los organizadores los contactos de negocios promedio por stand en dos días de trabajo fue de 360 ​​visitas, un total de 47 160 reuniones entre vendedores y compradores, lo que podría generar miles de negocios, que sólo pueden ser explicados a través del tiempo. Para Geninho  Goes y Jair Pasquini, organizar un evento para las agencias de viajes es multiplicar el negocio, ya que varios segmentos se benefician de la afluencia de turistas.

De los profesionales, 160 eran representantes de las operadoras turísticas que son responsables de los paquetes de montaje y distribución con las agencias de viajes, así con una presencia de 227 periodistas que cubren el evento y promueven destinos.

Otro punto a destacar del evento fue el éxito de la sala de Presentación, este año fue mayor y reunió a los agentes que asistieron a conferencias sobre destinos nacionales e internacionales de viajes, la forma de vender algunos productos, como Beto Carrero World y cruceros marítimos con Pullmantur.

Los organizadores del evento, anunciaron este año los cambios más significativos para la edición 22 de la BNT, la que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo 2016, por ejemplo, la creación de un centro de negocios con reuniones regulares entre los transportistas, agentes y proveedores turísticos, así como más salas de formación.

El cierre de la 21 BNT  MERCOSUR se realizó con una gran fiesta en Beto Carrero World con el premio CAMPEÓN de VENTAS ceremonia 2014/15, donde los participantes fueron recibidos con fuegos artificiales que colorearon el Castillo de las Naciones y la atracción principal fue el lanzamiento de Schrek Navidad. Cabe acotar que fue Flecha Bus quien ganó el premio para Argentina.       A nivel general el Campeón de Ventas fue CVC Turismo.

El 20 y 23 de octubre, la BNT Mercosur promueve Rondas de Negocios en Chile y Perú, donde una delegación de empresarios llevan destinos brasileños y servicios turísticos para los profesionales de esos países.
Site: www.bntmercosul.com.br 

Agradezco la colaboración del Hotel SANFELICE, excelente hotel situado en el centro de Camboriú, brindó alojamiento durante la permanencia en esa ciudad. Site www.sanfelicehotel.com.br

No hay comentarios.: