domingo, 31 de mayo de 2015

Encatho y Exprotel superan expectativas





Gerardo Grosso. Mas de 3200 personas participaron en el CentroSul de la ciudad de Florianópolis, SC, del mayor encuentro de hoteleros del sur de Brasil, hubo visitantes de 16 estados y dois países.



Autoridades de la Ascociación de Hoteles de todo Brasil ABIH Nacional participaron de dicho evento



Fueron cuatro días de perfeccionamiento profesional, cambio de experiencias y conocimentos sobre las innovaciones y perspectivas de hoteleria y turismo, además de intercambio de ideas y negócios en la feria de productos y servicios que se realizó junto al evento.



La evaluación de la mayoria de los expositores fue positiva. Mas del 90% de los entrevistados afirmaron que pretenden participar en 2016, comparado con 2014, los principales elogios fueron en la estructura de la feria, público, organización y divulgación.



El director, presidente de ABIH-SC, Samuel Koch, evalua el evento de este año como un grande paso para la concretizazación del sueño de la entidad en posicionar el Encatho y Exprotel en un evento de importancia nacional. “Hoy somos el mayor encuentro de hoteleros del Sur de Brasil. Nuestra meta es ser de los mayores del País”, afirmó Koch.



Para João Doria: “Crisis es sinónimo de oportunidades”

Nominado como una de las 100 personas más influyentes de Brasil y del Mundo, João Doria realizó uno de los seminarios más importantes de Encatho y Exprotel. El empresario inició elogiando Santa Catarina, mencionó que es apasionado por el Estado, tanto que esta casado con una catarinense, habló de su trayectoria de vida, inclusive de los momentos de dificultades que paso cuando tuvo que exiliarse durante el Golpe Militar. Habló sobre su envolvimiento con el turismo, desde cuando fue secretário de turismo y presidente de la PAULISTUR y presidente de la EMBRATUR y del Consejo Nacional de Turismo.



Comentó sobre el momento económico de Brasil, afirmó que es la mayor crisis que el País enfrenta en los últimos 15 años, dijo que la crisis de confianza es mucho mayor, esa el nunca vio una igual. “La crisis institucional es mayor que la crisis económica, y yo siempre digo que crisis es sinónimo de oportunidades, es la hora de trabajar mas, planear y realizarse. Este es el momento que los sectores deben unirse y trabajar en conjunto, por eso la importancia de participar de eventos, congresos y encuentros como este. Busque la entidad de su medio, busque mas conocimento de su mercado y haga algo para cambiar”, finalizó.



La importáncia del feedback del huesped



O Territory Manager do TripAdvisor, Marco Jorge, dio valiosas informaciones para los hoteleros participantes, que aprovecharon para aclarar dudas y cuestionar sobre como funciona el site de mayor referencia del mercado. Con más de 200 millones de referencia y opiniones,  TripAdvisor recibe 315 millones de visitantes por mes, números extremamente significativos que demuestran como el hotelero tiene que estar atento a lo que el huesped menciona de su establecimiento.



Jorge informo sobre como funciona el ranking en el site, como prevenir fraudes, alertó a los empresarios a denunciar dichos fraudes y dio consejos de como mejorar las ventas en el site. “ Su site es el mayor vendedor, entonces facilite el trabajo de su futuro huesped. Caso contrario, el va a huir para otro que sea más ágil que el suyo”, afirmó.



Brasil fue el País con más rápido crecimiento de TripAdvisor, tuvo un crecimiento del 89% de 2013 para 2014. Brasil esta entre los 10 países de más accesso a informaciones. Estados Unidos en primer lugar, seguido de Argentina y Reino Unido, finalizó.



Vinicius Lummertz, elegido hace pocos días como presidente de Embratur (Instituto Brasileiro de Turismo) , realizó un Seminario

El catarinense Vinicius Lummertz estuvo presente en el mayor encuentro de hoteleros del Sur de Brasil. Ofreció un seminario sobre tecnología e innovación en el turismo. Dio datos que afirman la importancia del sector para la economía brasilera.



“Brasil tiene la 9ª mayor economía de turismo del mundo, y un potencial turístico que Brasil de aqui a 20 o 30 años es el mismo que la agricultura representó para Brasil 20 o 30 años atrás. Para ello son fundamentales dos princípios: emprender con diversas actividades y conocimento. En eso el turismo tiene de sobra. No nos debemos preocupar con la conyuntura, y si con la a estructura. Son las bases que debemos cambiar para conseguir alcanzar el desenvolvimento que deseamos”, afirmó Lummertz durante el seminario, que fue acompañado por el periodista Renato Igor. 

Agradezco la colaboración de hotel Faial www.hotelfaial.com.br que brindó hospedaje, hotel 4 estrellas con hermosas vistas de la bahia de Florianópolis.

No hay comentarios.: