martes, 12 de mayo de 2015

MEYER EN EL CONGRESO DE CALIDAD TURÍSTICA: “DEFIENDAN LO LOGRADO, QUE ES MUCHO”






El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, inauguraron el VIII Congreso Nacional de Calidad Turística.



Gerardo Grosso. Meyer resaltó la importancia del aporte que el Gobierno Nacional realiza en infraestructura, como el pilar básico para el desarrollo del sector y facilitador de la inversión privada.


Asimismo, el Ministro se refirió a los avances logrados por el Gobierno Nacional: en materia de conectividad aérea, en construcción de rutas y desarrollo de servicios de infraestructura, e instó a “defender lo logrado, que es mucho”.


También estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin: el intendente de Posadas, Orlando Franco; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; y autoridades provinciales y municipales.


Meyer firmo un convenio de Cooperación con la secretaria Ejecutiva de la Secretaria de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, para la transferencia e implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).


Bajo el lema “Calidad turística, una gestión con resultados”, el encuentro, con más de 700 inscriptos, se ha diseñado para generar un espacio ideal en el cual tanto una PYME turística como una organización pública encuentren un espacio y participen, se actualicen y se formen en materia de calidad turística.


El Congreso, que se lleva a cabo en el Centro del Conocimiento de Posadas, se desarrollará durante tres jornadas  y tratará temas como gestión de calidad para empresas, la calidad de la experiencia turística integral para los destinos, la Responsabilidad Social y empresarial como estrategia competitividad y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la calidad.


El evento contribuirá a la difusión y transmisión del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y a sus más de 2000 organizaciones distinguidas de todo el país, y será un ámbito de construcción de una visión compartida vinculada a la situación actual de la calidad turística y sus posibilidades futuras en los países vecinos y en toda Latinoamérica.

No hay comentarios.: