jueves, 14 de mayo de 2015

SEXTO DAKAR SERIES EN ARGENTINA, MEYER PRESENTÓ EL DESAFÍO RUTA 40







Gerardo Grosso. El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció oficialmente el trazado de la competencia que, por tercera vez consecutiva integra el calendario del Dakar Series. La prueba se realizará del 18 al 23 de mayo en un recorrido que unirá el Norte argentino, por las provincias de Catamarca y La Rioja.



El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto a la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino y el coordinador del Desafío Ruta 40, David Eli, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Rally Desafío Ruta 40 Argentina 2015, válido por el Dakar Series.



La competencia fue presentada hoy en la ciudad de Buenos Aires, participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez, y los pilotos Emiliano Spataro, Lucas Bonetto, entre otros. 



Durante la ceremonia, Meyer sostuvo que "una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá el Norte argentino por las provincias de Catamarca y La Rioja".



En ese marco aseguró estar convencido de que “a lo largo de todos estos años el Desafío Ruta 40 ha sido un gran éxito en nuestro país y es un evento que forma parte del calendario motor de Sudamérica".



Por último destacó que “esta competencia integra el deporte, la promoción de nuestros destinos turísticos y contribuye a las economías regionales. Además, le permitirá a los aficionados encontrar un ámbito de participación en competencias de verdadero nivel profesional”, finalizó.



El Dakar Series tendrá, de esta forma, su tercera edición en Argentina y Sudamérica, y será la sexta oportunidad que se dispute el Desafío Ruta 40, donde 91 participantes (30 Motos, 38 Quad, 23 Autos), de 17 Nacionalidades: Argentina, Francia, Canadá, España, Portugal, Estados Unidos, Holanda, Croacia, República Checa, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Bolivia, Chile, y Paraguay, formarán parte de esta exigente competencia internacional que recorrerá durante 5 etapas las provincias de Catamarca y La Rioja, atravesando el Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión. 



Cabe destacar que la Ruta Nacional Nº 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina. Un camino único como cada uno de los lugares que recorre. A través de 5.200 kilómetros, desde su kilómetro 0 en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca en la Puna de Jujuy, une tres regiones - Patagonia, Cuyo y Norte - y atraviesa 11 provincias.



Esta carretera trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros. Atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, permite el acceso a 20 Reservas Provinciales y Parques Nacionales, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza 60 pueblos y ciudades y transita por cinco patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Natural Ischigualasto, el Parque Nacional Talampaya y la Quebrada de Humahuaca. 



La Ruta Nacional 40 es sin dudas la mejor forma de descubrir la Argentina. Su recorrido permite vivir increíbles experiencias, brindando la posibilidad de practicar y conocer muchos de los productos turísticos del país, como la pesca, la nieve, el turismo aventura, el turismo cultural, el turismo rural, el turismo religioso, la magnífica gastronomía, la ruta del vino y los trenes turísticos.



   Cronograma de las 5  etapas:

Etapa 1 - Martes 19 de mayo: Catamarca - Catamarca

Etapa 2 - Miércoles 20 de mayo: Catamarca - Tinogasta

Etapa 3 - Jueves 21 de mayo: Tinogasta - Tinogasta

Etapa 4 - Viernes 22 de mayo: Tinogasta - Chilecito

Etapa 5 - Sábado 23 de mayo: Chilecito – Villa Unión

No hay comentarios.: