domingo, 3 de mayo de 2015

El Papa Francisco, el Presidente del gobierno Matteo Renzi presentes en la inauguración de la EXPO MILANO 2015



  
     


Gerardo Grosso. Con el espectacular vuelo de Flecha Tricolor en la Expo 2015 comenzó oficialmente la Exposición Universal.


La ceremonia de inauguración, tuvo lugar en el Teatro al Aire Libre(Open Air Theatre), inaugurado  el primero de Mayo con la presencia del comisionado de Gobierno Representante para la Expo Milano 2015, Giuseppe Sala: "Agradezco a todos los que apoyaron la Exposición Universal,  en particular, su agradecimiento también fueron a grupos de jovenes que han trabajado en el diseño y construcción de la Expo.



 El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, manifestó que lo importante es recordar que en el mundo hay 800 millones de personas  que sufren de hambre y otros, sin embargo, son obesos. También expuso la necesidad de conservar los bosques y los mares. Milán ofrece su arte, su historia, la solidaridad y la sonrisa en Expo2015.



Incluso el presidente de la región de Lombardía, Roberto Maroni, ha dado su bienvenida a las delegaciones de los países participantes, explica que la Expo 2015 ya es un suceso debido a las entradas vendidas hasta la fecha y el interes que ha despertado en todas partes, tanto en Italia y en el extranjero.



El Presidente de la BIE Bureau International des Expositions, Ferdinand Nagy, se centró en los valores y retos encerrados en "Alimentar el planeta, energía para la vida", haciendo hincapié en la ciudad de Milán, que se convertirá en el centro mundial durante seis meses.



 En enlace de vídeo, en directo, desde el Vaticano, habló Su Santidad, el Papa Francisco, quien explicó que en la frase de la oración: "Señor, danos el pan nuestro de cada día"  contiene el mensaje de la ética basada en la calidad de vida, la Expo es una oportunidad para globalizar la solidaridad,no dejando de olvidar de los que hoy padecen hambre.



Cinco trabajadores de diferentes nacionalidades, entregaron la bandera italiana al Cuerpo de Carabinieri despertando emociones fuertes entre los presentes.



Continuando el evento, el Coro de Voces Blancas de Milán, junto con el Coro del Cuerpo Alpino cantaron el himno nacional italiano. Al finalizar el presidente del Gobierno, Matteo Renzi, explicó que la Expo 2015 es el comienzo del renacimiento Económico para Italia y un desafío cultural, a continuación dejo oficialmente abierta la Expo2015.



Entre las autoridades políticas que participaron, estuvieron: el ex jefe del Estado, Giorgio Napolitano, el ministro del Interior, Angelino Alfano, el Ministro de Asuntos Exteriores Paolo Gentiloni, ministro de Defensa, Roberta Pinotti, el Ministro de Políticas Agrícolas Alimentación y Forestal Maurizio Martina,y el Ministro de Infraestructura Graziano Delrio.

Obs:Agradecemos la colaboración de Carla Marchetto.

No hay comentarios.: