viernes, 11 de mayo de 2018

Etchevehere viaja a Japón y a la República Popular China





Con el propósito de atraer inversiones y conquistar nuevos mercados, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, iniciará una gira internacional del 11 al 19 de mayo que comenzará en Japón, y continuará en China.

El ministro estará acompañado por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher y el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

La agenda del viaje incluye reuniones bilaterales, participación en paneles y encuentros con autoridades y entidades empresariales.

La gira comenzará con la participación en el Seminario para la promoción de la exportación de carne argentina que se desarrollará en la Embajada Argentina en Tokyo, en donde participarán empresas importadoras nucleadas en la Japan Meat Traders Association (JMTA). En Tokio, Etchevehere mantendrá una reunión con Ken Saíto, ministro de Agricultura de Japón y los jefes de la Sección de Sanidad Animal y Vegetal, y además se reunirá con empresas importadoras de carne vacuna entre las que se destaca MARUBENI.

En tanto, en Shanghái, China, el ministro Etchevehere junto a la delegación oficial, participará de la ceremonia de apertura de la Feria SIAL China, la gran feria internacional alimenticia en la que exponen 7.000 firmas de más de 100 países. Este evento constituye una gran opción para las relaciones comerciales con los principales importadores y distribuidores de alimentos y bebidas de China. En esta edición, en el pabellón argentino de la carne vacuna estarán presentes 27 empresas de nuestro país, que se sumarán a otras 14 en el pabellón que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional tiene junto al Ministerio de Agroindustria, y a otras 9 en el espacio del Consejo Federal de Inversiones.

En la ciudad de Beijing, el Ministro expondrá en el Seminario para la promoción de las exportaciones agroindustriales argentinas a China.

Asimismo, Etchevehere se reunirá con autoridades de la Administración Estatal de Granos y Reservas, de la Aduana, de Cancillería y del Ministerio de Comercio de China.

Además están previstos encuentros con el sector privado, entre los que se destacan Patrick Yu, presidente de COFCO, principal empresa china en el sector alimentos, y con representantes de Alibaba, plataforma designada como canal oficial por el gobierno argentino, permitiendo que los productos de pymes argentinas se comercialicen por esta vía electrónica.

La delegación del Ministerio de Agroindustria se compondrá además del subsecretario de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Maximiliano Moreno y de Hernán Viola, Consejero Agrícola de la Embajada Argentina en China. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: