jueves, 31 de mayo de 2018

Visita del Ministro de Transporte de la Nación en la Jornada de Transporte y Logística






La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- fue sede de la Jornada de Transporte y Logística organizada por El Cronista Comercial y el Anuario Porteño Marítimo. La actividad estuvo enmarcada por el 20° Aniversario del Suplemento Transport & Cargo, que con un auditorio colmado, reunió a importantes representantes del sector y contó con la disertación especial del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.


La apertura estuvo a cargo del Presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo quien celebró el crecimiento del puerto de Buenos Aires y su rol como generador de empleo para las Pymes de la Ciudad. “Tener una mirada de apertura hacia el exterior nos impulsa como sector a crecer y encontrar nuevas vías comerciales de desarrollo, como la posibilidad de ser proveedores para las necesidades de las embarcaciones que recalan en el puerto”, remarcó.

Posteriormente, el Ministro Dietrich presentó el Plan Nacional de Infraestructura del Transporte y anunció una reducción de costos logísticos para la actividad portuaria.

En la misma sintonía, el Interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola y el Director del suplemento Transport & Cargo, Agustín Barletti explicaron el contexto portuario en materia de cargas y el crecimiento de dicha la industria.

Del mencionado encuentro participaron entidades como: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval Argentina (FeMPINRA) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.Gerardo Grosso

No hay comentarios.: