jueves, 31 de mayo de 2018

Fue elegido:El mejor pizzero del país






Walter  Dacovich, se consagró ganador del "8vo. Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2018" organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE)

El flamante ganador del campeonato fue quien logro la mayor puntuación en por los menos 4 de las 5 categorías en elaboración de pizzas y/o empanadas. Obtuvo el tercer puesto en "Pizza al Molde clásica“, tercer puesto en “Pizza Gourmet“, primer puesto en "Pizza a la Piedra clásica”  y ganó la categoría "Mejor chimichurri pizzero".

En dos jornadas completas de competencia, los 90 concursantes con 320 participaciones en las distintas categorias, esperaron el anuncio de los ganadores en cada una de las categorías dejando para último momento el anuncio del gran campeón, momento en el que Walter subió junto a su mujer y su hijo, quienes no disimularon la emoción de haber obtenido este premio de manos del presidente de la entidad el Sr. Manuel Jamardo  a quien le confesó que ya había participado en la 7ma. edición del campeonato donde sólo  obtuvo el tercer puesto en "Pizza a la piedra" situación que le permitió un crecimiento exponencial en las ventas de su negocio de delivery de pizzas y empanadas.


Walter nos cuenta con mucho orgullo que este importante logro fue posible gracias a los conocimientos que obtuvo en la Escuela Profesional APPYCE, y que hoy en día junto a su esposa lleva adelante su emprendimiento gastronómico donde su hijo juega y aprende el oficio.   Y fue justamente su hijo de 6 años que cuando lo vió preparar el "chimichurri" unos días antes, le sugirió incorporar "tomates cherry".  Y sin duda la formula resultó,  para ser el ganador de la categoría "mejor chimichurri pizzero", una de las categorías que más interés despertó no solo en el público sino en el jurado que incluía personalidades destacadas internacionalmente.

El padre y el abuelo de Walter tuvieron emprendimientos gastronómicos y desde los 6 años compartió la pasión en sus cocinas. Contó también que trabajó para una importante empresa láctea y al terminar la jornada junto a su mujer elaboraban comida y la vendían desde su casa.  Al renunciar puso su propio negocio en la casa que heredó, y nos contó que en esta casa su hijo se crió literalmente entre las ollas, en las que solía esconderse en las de 50 litros.  Su hijo cursa primer grado y luego de realizar las tareas y actividades como cualquier otro niño en edad escolar, disfruta ver a sus padres en la cocina y sueña  ser cocinero.  Será la cuarta generación en la familia dedicada a esta especialidad? 

Hoy Walter se levantó muy emocionado, a las 6 de la mañana para elaborar pizzas y empanadas como todos los días, sin saber que en redes sociales tenía más de 500 comentarios para responder, colocó las copas en su negocio y vecinos y amigos se acercaron para felicitarlo, y nos cuenta:

        "Mucha gente se esmera en demostrar lo que sabe, y ser pizzero requiere un esfuerzo físico y mental.  Este evento fue una fiesta, pero para nosotros es un regalo, una motivación, y nos da fuerzas para seguir avanzando y creciendo. Hoy me puse a amasar con el mismo cariño y esmero de cada día, pero con la responsabilidad que el título obtenido me genera, entre risas dice,  creo que fueron las mejores pizzas de mi vida."

         "Me gustaría que mi hijo sepa que es muy importante estudiar como lo hice yo, que todo requiere paciencia y  que sus papás se esfuerzan a diario y esto nos da  como familia más ganas y nos demuestra que vamos por el buen camino.".
Como ya mencionamos solo 90 profesionales participaron del certamen, quedando muchos interesados sin poder ingresar en las competencia por haberse alcanzado el limite de incripciones.

Las provincias que enviaron representantes incluyen a Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán. En la categoría "Extranjeros" participaron profesionales oriundos de Haití, Colombia, Brasil, Venezuela y Paraguay.

Los ganadores en cada puesto y de cada categoría  recibieron mercadería de los sponsors y dinero en efectivo,  siendo el premio mayor del ganador del campeonato  "representar a nuestro país en el Mundial de la Pizza 2019 en Italia" formando parte de la selección de APPYCE con viaje, traslados e inscripción sin cargo. Sin duda un sueño para cualquier pizzero profesional que obtuvo en esta edición 2018 Walter Dacovich 

Adicionalmente este Campeonato fue declarado de interés cultural y turístico por la Honorable Cámara de Diputados y tiene el aval del "Campeonato Mundial de la Pizza" y es clasificatorio para el Mundial 2019.

Esta edición 2018 incluyó la degustación de las pizzas y empanadas que los participantes prepararon y presentaron in situ. Asimismo los sponsor ofrecieron a los visitantes helados a cargo de la Asociación de Fabricantes artesanales de Helados y Afines, degustación de pastas por parte del Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de la provincia de Buenos Aires, delicias dulces a cargo de Sindicato de Trabajadores Pasteleros Capital Federal, café provisto por Café a Los Chinos y degustaciones de cervezas a cargo de Craft Beer.

Los premios estuvieron a cargo de Lácteos La Farfalla, Alimentos Tapalqué, Dos Santos Pereira con sus marcas (Gentleman y Caracas), Molinos Carhué, Café A Los Chinos y Craft Beer, bolsos termicos Deliheat, Cumaná y La Nata. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: