domingo, 29 de noviembre de 2009

ARRANCÓ LA TEMPORADA 2009 DE BUENOS AIRES POLO CIRCO


Gerardo Grosso. Con la asistencia del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, tuvo lugar hoy el estreno oficial de la temporada 2009 del programa Buenos Aires Polo Circo, en Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, Parque de los Patricios.
En este espacio único ubicado en el Sur de la Ciudad se ofreció el espectáculo “Circo de una noche de verano”, adaptación en clave circense de la pieza de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”.
A partir de mañana la temporada 2009 del Buenos Aires Polo Circo, organizada por el ministerio de Cultura porteño, se extenderá todos los viernes, sábados y domingos hasta el 20 de diciembre.
El domingo 29 de noviembre a las 16 será la primera función de la temporada 2009 para el público en general y cada fin de semana habrá seis funciones: los viernes a las 20.30; los sábados a las 16, 18 y 20.30; y los domingos a las 16 y 18. Los niños de 3 a 12 años pagarán 5 pesos y los mayores, 20 pesos. Las entradas estarán a la venta en la boletería de Buenos Aires Polo Circo, de miércoles a domingos de 10 a 20.
“Circo de una noche de verano” es un espectáculo recreado por artistas de circo a través del texto, la acrobacia, el equilibrio, los números de altura y los malabares. Se trata de una historia de amor, magia y enredos, enriquecida a su vez con maravillosas imágenes, increíbles proezas físicas y encantador humor. Jóvenes enamorados, dioses enfrentados, duendes traviesos y rústicos artesanos compartirán la magia del bosque y el misterio de la noche haciéndonos cómplices de sus desventuras. Con música original de Popi Spattocco y dirección de Mario Pérez y Gabriela Ricardes, el elenco está integrado por: Constanza Andreozzi, Ezequiel Barrile, Brenda Cabrera, Damián Elencwajg, Lucrecia Galarza, Leandro Guerstein, Lucas Kamin, Felipe Lanari, Soledad Menéndez, Silvina Paemaa, Priscila Pérez, Jairo Pérez y Paula Sanles.
Polo Circo es un programa para el fomento y la difusión de las artes del circo y donde a mediados de año se realizó de la primera edición del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, a la que concurrieron más de 10.000 personas. Fue creado por el Ministerio de Cultura porteño para trabajar sobre cuatro ejes: formación, espectáculos, creación y documentación.
Ubicado en un espacio estratégico en la zona Sur de la Ciudad , está diseñado para montar espectáculos propios y recibir a otras compañías nacionales y extranjeras.

No hay comentarios.: