sábado, 21 de noviembre de 2009

CON RECORD DE PUBLICO CERRO LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMERICA LATINA (FIT 2009)



Gerardo Grosso. Sin lugar a dudas quedo comprobado que FIT junto ABAV de Rio de Janeiro
son dos de las exposiciones líderes en América Latina en materia de exposición turística,
Ricardo Roza, presidente de la Aaavyt y de la FIT 2009, califico como positiva y extraordinaria
la feria, que empezó a ser reconocida por el público en general para informarse y decidir sus vacaciones”. Roza manifestó que, en el futuro, el espacio de la rueda de negocios se consolidará como uno de los principales puntos gravitantes de la FIT.
La 14ª edición de la FIT fue visitada entre el sábado 14 y el martes 17 por 80.000 personas, de las que más de 50.000 fueron público en general y cerca de 30.000 correspondieron a los visitantes profesionales. En cuanto al área ocupada (42.000 m2)fue igual al del año pasado, número de expositores: participaron 1.685 (un centenar menos que en 2008). Destacándose la no participación de algunos de los principales operadores de nuestro país y empresas de cruceros.

Al igual que FIT 2008, se destino un espacio exclusivo para conferencias y encuentros con tres auditorios; y un Pabellón de Espectáculos con tribunas y escenario.
Nuevamente se llevo a cabo una ronda de negocios internacional, con el auspicio y organización del Instituto Nacional de Promoción Turística y el Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR.

PUBLICOS DIFERENTES
La organización de la FIT 2009 previó convertir la feria en el mejor lugar para conocer el presente y el futuro del sector, actualizar las nuevas tendencias y los destinos más originales, descubrir las tecnologías de avanzada aplicadas al turismo y contribuir con el posicionamiento de las empresas turísticas en el mercado internacional.
La organización de la FIT está a cargo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVyT y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires AAAVyT Buenos Aires, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la Agencia de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina COTAL, la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes y de la Asociación Mutual Argentina de Turismo (AMAT).La realización integral es competencia de Ferias Argentinas S.A. y la comunicación y prensa está a cargo de B&D Comunicación SRL

COMITÉ ORGANIZADORPresidente: Ricardo RozaVicepresidente: Fabricio Di GiambattistaDirectores: Alejandro Sans, Verónica Reinhold, Adrián Manzotti, Walter Rodríguez.
COMITÉ EJECUTIVODirector Ejecutivo: Enrique PepinoGerente Comercial: Jorge R. NaónGerente de Marketing: Gonzalo PaezAdministración y Finanzas: CPN Gerardo Belio, Jefe de Prensa: Lic. Eugenio Dimier
La Sala de Prensa cuenta también con un auditorio para Conferencias de Prensa que les facilitará a los medios la coordinación de sus horarios de trabajo y la comodidad de poder tener los elementos de trabajo en el momento de finalizado cada anuncio.
Las líneas telefónicas permiten a los programas radiales de todo el país transmitir desde la Sala en directo con cada emisora.
Para los programas de televisión que deseen grabar entrevistas en la Feria existe un set con alimentación de 220 volts, decorados tipo Living con banners de la feria y con fondo neutro para trabajar en croma.

PARA TODOS LOS GUSTOS
La FIT 2009 es el mejor lugar para planear futuros viajes y merecidas vacaciones. De eso no hay dudas. Pero también es un sitio para divertirse, aprender, ganar premios, entre otras cosas:
Pabellón de Espectáculos Promociones especiales de paquetes turísticosExhibición permanente de videos de los mejores destinos turísticos del país y del mundo Sorteos de viajes que realizarán los expositoresExhibición de libros especializados en turismo, marketing, transporte, mapas, etc
FIT- NEGOCIO Y OPORTUNIDAD
La Feria Internacional de Turismo de América Latina es considerada como un centro de negocios receptivo y emisivo por su información, entretenimientos y presencia de la oferta y demanda del sector, ya que invita a participar tanto a empresarios, como a consumidores.
Una de sus características es que puede ser utilizada como motor de la actividad, que posibilita a las empresas la disponibilidad de dar a conocer sus productos y servicios a gran parte del mercado.
Teniendo en cuenta que la FIT reúne a un sector muy importante de la oferta turística, le brinda al visitante particular -que es también un importante futuro comprador- una gran fuente de información para que pueda ser utilizada en los tiempos de decisión de su viaje.
De esta manera, la Feria Internacional de Turismo de América Latina se convierte en un factor diferencial específico muy importante: la sensación de abundancia y concentración de productos y servicios, más estímulos de mayor calidad, en menos tiempo, con resultados rentables directos y efectivos, constituyendo un instrumento de marketing que favorece y aumenta los procesos de venta.
En cuanto a la rentabilidad, la FIT 2009 permite reducir el costo por contacto. En cuatro días se realizarán valiosos contactos, los que por vía tradicional demandarían demasiado tiempo y esfuerzo.

FIT 2009 brinda al expositor la posibilidad de testear y/o presentar los productos propuestos para introducirlos en el mercado ofreciendo al empresario la posibilidad de realizar un análisis de sus clientes y sus productos. El análisis le generará un conocimiento más exacto de las políticas comerciales que están desarrollando sus competidores y la situación de sus productos y potenciales clientes. Y así, encontrar el enlace entre lo que quiere el consumidor y el producto que ofrece el empresario.El turismo pasó a ser para la Argentina una constante buena noticia. El país se encuentra entre los de mayor crecimiento del turismo a escala mundial. En los tiempos que corren el escenario empresarial se ha tornado sumamente competitivo y los mercados experimentan constantes transformaciones. Los compradores se muestran más exigentes y selectivos. En este sentido FIT 2009 ofrece la posibilidad de conocer bien a sus clientes para poder así apuntalar y sentar bases para obtener los beneficios deseados. Es por eso que FIT 2008 es un punto de inflexión obligado en el camino de una empresa turística
Los vientos soplan favorables, el turismo viene creciendo día a día, y FIT 2009, un clásico con atractivos para todos los gustos, es la comunión de ideas, proyectos, esperanzas, negocios, e ilusiones de todos los sectores de esta actividad. Site:www.fit.org.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué bueno!!!
Me imagino que esto ayudará muchísimo a fomentar el turismo en mi país, Argentina!


Que bueno que haya asistido tanta gente!! Me alegra mucho

Un cálido saludo,
Esther