jueves, 19 de noviembre de 2009

Encuentro Latinoamericano de Cine en Jujuy


Gerardo Grosso. Del 21 al 28 de noviembre se realizará el II Encuentro Latinoamericano de Cine en la Quebrada , con más de cuarenta proyecciones y talleres vinculados al cine con entrada libre y gratuita.

Durante ocho días, Humahuaca y Tilcara serán el escenario de este encuentro con proyecciones de largos y cortometrajes de realizadores independientes no sólo de Argentina, sino de distintos países latinoamericanos.

A su vez, se brindarán diferentes actividades para profesionales y estudiantes interesados en la producción audiovisual. Habrá talleres sobre teatro, fotografía, crítica de cine, sonido, producción de documentales, entre otros. Todas las actividades del Encuentro son libres y gratuitas.

El encuentro es no competitivo de libre acceso, que se propone ser un espacio de articulación y debate entre productores, directores, docentes y la comunidad, a través de producciones latinoamericanas, que reflejen la vida, las costumbres, la cultura y problemáticas de nuestros pueblos.

En esta segunda edición, se ha propuesto generar un espacio de mayor participación a los niños y adolescentes, con una programación especial para alumnos y alumnas de las distintas escuelas de la Quebrada junto a talleres que buscarán acercarlos al mundo audiovisual. También se realizará una experiencia innovadora: por medio de una videoconferencia alumnos de Tilcara y Ushuaia compartirán la proyección de una película y el posterior debate de la misma.

A su vez, acompañarán el Encuentro diferentes actividades artístico-culturales: radio comunitaria, festivales con músicos locales, actividades de concientización por el cuidado del medioambiente, stands informativos, etc. Web http://www.cineenlaquebrada.com.ar/

No hay comentarios.: