domingo, 8 de noviembre de 2009

BIEL 2009 SE REALIZO DEL 3 AL 7 DE NOVIEMBRE, EN EL PREDIO DE LA EXPOSICION RURAL DE PALERMO







Gerardo Grosso. Más de 40.000 visitantes profesionales de 34 países recorrieron la muestra.
Con un rotundo éxito finalizó la 10º edición de BIEL light+building Buenos Aires 2007, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica.
La muestra se afianzó como el evento más importante de Latinoamérica.
La Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica culminó su 10° edición consagrándose como el evento de referencia en la región para todo el sector. El excelente resultado comercial la posiciona como el punto de encuentro indiscutido para los comerciantes y profesionales del rubro que buscan contactarse con sus colegas, generar negocios y capacitarse.
Durante 5 jornadas de intensa actividad tanto comercial como académica, 403 empresas de Argentina, Alemania, Brasil, China, Corea, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Italia, Taiwan y Uruguay exhibieron su oferta de productos y servicios en los 40.000 m2 de superficie.
La muestra fue visitada por 40.709 visitantes profesionales, provenientes de 34 países, entre ellos: Alemania, Antillas Holandesas, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia , Francia, Grecia, Guatemala, Israel, Italia, Líbano, México, Noruega, Nueva Zelanda y Panamá.
El nivel de la construcción arquitectónica de los stands exhibidos logró una estética comparable a la de las exposiciones más importantes del mundo. Incluso, en esta edición, muchas empresas se animaron a tomar la altura máxima permitida por el predio: 7 m y así, diseñar espacios en dos niveles.
El sector de iluminación fue el que más creció en relación a la última edición del 2005. Ocupó todo el pabellón azul y realmente brilló por la calidad de la luminaria exhibida y por las innovaciones presentadas.
BIEL light+building Buenos Aires 2007 estuvo organizada por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) e Indexport Messe Frankfurt.
El Presidente de CADIEEL, Sr. Ramiro Prodan, inauguró la muestra junto a la Secretaria de Industria Comercio y la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Lic. Leila Nazer y al Director de la Fundación Exportar, Dr. Marcelo Elizondo. Además, la muestra se galardonó con la visita de la Directora de Ferias Técnicas de Messe Frankfurt, Iris Jeglitza.
En representación del Gobierno Nacional, la Lic. Leila Nazer se dirigió a las empresas expositoras: "Este sector es un claro ejemplo de lo que un contexto macro económico favorable y políticas consistentes pueden generar en nuestros empresarios y en nuestros trabajadores. Desde hace ya más de 4 años y medio que nuestro país ha puesto en marcha un proyecto de desarrollo económico consistente con inclusión social. Hoy tenemos una economía que se desarrolla sobre definiciones sólidas con fundamentos macroeconómicos que muestran una solidez inédita. (…) en los últimos cuatro años el país ha crecido al 9% anual, lo que permite previsibilidad. Parte de este crecimiento se debe al potencial del sector industrial, fuertemente dominado por Pymes."
Por su parte, El Sr. Ramiro Prodán se expresó acerca del sector que comprende la muestra: "En el año 96 nuestro sector exportó 187 millones de dólares; en 2006, 334 millones de dólares. Sin embargo, el sector electro-electrónico presenta en Argentina el 1,8 del valor bruto de producción de la industria manufacturera, mientras que en México es del 6 y en Brasil es del 5 con lo cual deberíamos crecer un 500% para alcanzar el estado de nuestros países hermanos. Para alcanzar este objetivo es necesario contar con un plan estratégico de determinado plazo que contemple los estímulos necesarios que permita que este sector multiplique por 4 sus exportaciones y genere nuevos empleos"
Como representante de la empresa organizadora, Iris Jeglitza se refirió al concepto de la muestra: "Este concepto de BIEL light+building suministra y constituye una plataforma del sector para toda Sudamérica. Messe Frankfurt considera que el mercado sudamericano es muy importante, tanto en el área de comercialización como en el área económica. Sin una red global, el éxito a nivel mundial de nuestra empresa sería imposible. En un mundo internacional e independiente, las ferias y exposiciones constituyen una plataforma, el camino a seguir en el futuro."
Durante el Acto Inaugural, también participaron del corte de cintas el Presidente de la Comisión de BIEL light+building, el Sr. Jorge Cavanna, el Presidente de FISUEL, el Sr. José Tomaz Gomes y el Presidente de Indexport Messe Frankfurt, el Sr. Fernando Gorbarán.

No hay comentarios.: