martes, 17 de noviembre de 2009

Se lanzo la temporada Marplatense "Mar del Plata levanta el Telón".


Gerardo Grosso, Con una cena realizada en el Hotel NH City de la ciudad de Buenos Aires, Es amplia la propuesta que presenta este año con más de 300 espectáculos. Tanto en enero como en febrero habrá acontecimientos celebrarando el bicentenario.Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y el director del Teatro Auditórium, Gustavo Giordano, presentaron la cartela de espectáculos para esta temporada estival.
Entre el público se encontraban actores, actrices, y humoristas como: Hugo Varela, Reina Reech, Carlos Calvo, Nicolás Vázquez, Karina Zampini, Diego Pérez, Eunice Castro (elenco completo de “Rumores”), Marcelo Iripino, Cármen Barbieri, Santiago Bal, el mago Emmanuel, Adabel Guerrero (en representación de la comedia que hará Nito Artaza), el excéntrico Ricardo Fort, Carolina Papaleo, Claudia Fernández (protagonistas de “Fortuna”), Silvio Soldán (como conductor del Festival de la Canción Popular ), la Tota Santillán , las hermanas Xipolitakis, Jacobo Winogrand (por “Trastornados”), Marcelo De Velis.
A los habituales eventos deportivos, se sumarán 300 las propuestas teatrales y musicales, propuestas culturales gratuitas y para toda la familia y dos eventos con los cuales se empezará a celebrar el bicentenario.
El intendente manifestó que “es importante porque los espectáculos siempre vienen a completar los atractivos que tiene Mar del Plata. El hecho de que más de 300 espectáculos en poco más de 90 días durante el próximo verano vayan a estar en la ciudad, primero es lindo para nosotros los marplatenses que lo podemos disfrutar en familia con shows al aire libre y espectáculos teatrales pero, además, este año va a haber una particularidad que es el hecho de que todos los espectáculos artísticos de toda índole se van a mezclar con las celebraciones del bicentenario”.
“Una de ellas va a ser en el mes de enero con un espectáculo al aire libre gratuito para todas las familias y, a finales de febrero, habrá una regata de grandes veleros donde once naciones del mundo van a llevar sus grandes veleros a la ciudad y va a ser una suerte de broche de la temporada tras tantos espectáculos”, indicó.
“Tenemos mucha expectativa sobretodo porque sabemos que la Mar del Plata de la industria da trabajo y la industria del turismo es otra fuente de trabajo y progreso para los marplatenses”, manifestó.
Al referirse a los espectáculos, Gustavo Pulti señaló que “hay muchos al aire libre, gratuitos y para todos. Las mejores figuras y acontecimientos que tienen muchos artistas marplatenses los vamos a poder disfrutar en distintos puntos de nuestra ciudad sin tener que hacer ninguna erogación lo cual es muy importante porque hablo de una ciudad abierta para toda la familia”.
Al ser consultado sobre cómo será este verano, manifestó: “Va a ser muy bueno porque el año pasado, a esta altura, estábamos un poco preocupados por lo que pasaba con la economía mundial y este año eso empieza a mejorar. La economía argentina está volviendo a crecer así que ahora vamos en los próximos adías a la feria del libro que va rumbo a ser la segunda gran feria del Libro de Argentina y después de cara a la temporada para que podamos trabajar, progresar y también disfrutarla”.
Por su parte, el gobernador, Daniel Scioli indicó que “hay buenas expectativas económicas, por lo tanto van a sentir al finalizar la temporada que el esfuerzo valió la pena”.
En este sentido, les agradeció a los artistas “el compromiso con Mar del Plata, por el esfuerzo de encarar esta temporada y la alegría que llevan a cada escenario”.
De esta forma, Scioli anticipó: “Seguiremos ayudando a promocionar, difundir y que haya de todo para todos. Me gusta decir que Mar del Plata es el buque insignia del turismo y un sentimiento para los argentinos. Ustedes le dan al verano ese contenido y esa fuerza espiritual que sólo la cultura puede generar”.
Del acto también participaron el director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Cuberos, el director de Marketing del EMTUR, Martín Sala, y el ministro de Economía, Amado Budou.

No hay comentarios.: