sábado, 28 de noviembre de 2009

INTERNET DEL FUTURO FUE PRESENTADA EN LA CANCILLERIA


Gerardo Grosso. ICANN, Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), junto a CABASE (Cámara que reúne a las empresas que se dedican a Internet, Comercio Electrónico, Contenidos y Servicios Online), presentaron "Internet del Futuro" en Buenos Aires, el evento internacional más importante de la industria. El encuentro se realizo en la Cancillería Argentina.
El objetivo de la reunión es brindar información sobre la coordinación técnica de Internet, que representa hoy en día una herramienta vital para el desarrollo económico y social, ya que abre un espacio que crece en usuarios cada día. ICANN representa la posibilidad de involucrar de forma trasparente y democrática a todas las partes interesadas en el desarrollo del Internet a nivel mundial para promover la correcta y transparente administración de su sistema de direccionamiento. Se discutirán temas como el futuro del sistema de direcciones de Internet y los últimos avances relacionados a la introducción de nuevos dominios gTLDs (sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos), así como la internacionalización de IDNs (nuevos Nombres de dominios).
Buenos Aires es una de las ciudades sede para la realización de este evento, sumándose así también un evento en Sao Paulo, Brasil.
"Esta reunión refleja el interés que la comunidad de Internet en Argentina tiene sobre estas nuevas tendencias del mundo de Internet", expresó Pablo Hinojosa, Enlace Regional para América Latina de ICANN. "Es fundamental para nosotros generar oportunidades de crecimiento e innovación a través del trabajo continuo en la introducción de nuevos dominios genéricos de primer nivel."
Entre los principales temas a tratar durante la jornada se encuentran, entre otros:
Expansión de los Dominios Genéricos en Internet;
Numeración IP en Internet, implementación de IPV6;
"Cloud Computing";
Internet móvil; Seguridad y el DNS de Internet;
Cibercrimen y fraude en Internet.
Como asociación privada-pública, ICANN está dedicada a preservar la estabilidad operacional de Internet, promover la competencia, lograr una amplia representación de las comunidades mundiales de Internet y desarrollar las normativas adecuadas a su misión por medio de procesos "de abajo hacia arriba" basados en el consenso. Web: http://www.mrecic.gov.ar/, http://www.icann.org/

No hay comentarios.: