jueves, 24 de noviembre de 2011

DAKAR 2012: FUERON EMBARCADOS LOS VEHICULOS QUE PARTICIPARAN EN EL RALLY

Gerardo Grosso. El buque está a punto de zarpar…Una  parte de la familia del Dakar se ha reencontrado durante dos días en Le Havre con  la  llegada  de los vehículos que zarparán para Sudamérica. A partir del jueves, se   embarcarán en el Sao Paolo, un buque de  mercancías que surcará los mares durante 21 días antes de arribar a puerto en Argentina.

La cita en Le Havre ofrece ciertas pistas sobre el nivel de preparación de los pilotos  y equipos inscritos en el Dakar.Desde la edición de 2009, los participantes europeos se dirigen a este puerto de Normandía a finales de noviembre, del  que parten sus vehículos rumbo a Argentina. Este año, pese al mayor número de  inscritos provenientes del Viejo Continente, se ha  conseguido  finalizar la operación tras dos jornadas bien cargadas.
En Le Havre, se movilizó a alrededor de 140 personas para atender y asistir a los corredores que, por ejemplo, tenían que instalar los instrumentos de  seguridad en sus vehículos   (iritrack, sentinel,  etc.)   o   presentar los documentos necesarios para el despacho de aduanas, más complejo ahora por el recorrido   de 2012   (entrada en Sudamérica por Argentina  y ¡salida por Perú!). Además, confiaron sus vehículos a los alumnos de la escuela secundaria de Lavoisier, que echaron una mano con la  colocación de los adhesivos. 

Como recompensa por su ayuda, la organización del Dakar invita a los jóvenes a un viaje a  la nieve para esquiar. En total, 680 vehículos (carrera, asistencia, prensa y organización) se encuentran listos en la zona de embarque, que  ocupa el equivalente de tres campos de fútbol. Algunos trabajan contrarreloj, como Eduardo Moci, inscrito en solitario en  la categoría coches. Ya se ha enfrentado a los primeros contratiempos de su 4º Dakar y ha dedicado varias horas a la  mecánica antes de entregar su vehículo: “Cuando estás solo, todo el material de emergencia tiene que estar accesible desde el asiento del conductor. Por lo tanto, he  tenido que  introducir  cambios en el  habitáculo para cumplir el  reglamento. ¡Y   todo   lo   he   hecho   en   el   parking!” Al final el piloto italiano ha podido completar y validar el  “carné de verificaciones” a tiempo, aunque para algunos protagonistas de la categoría motos todavía es una tarea pendiente.
En el  equipo Aprilia (López, Duclos), así como en Husqvama (Frétigné, Gonçalves, Zé Helio), los ingenieros y mecánicos han  optado por apurar hasta el último momento y enviarán sus motos a Argentina por avión. Más información en www.dakar.com                                                               

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