viernes, 25 de noviembre de 2011

Primer aniversario de la declaración del Vino Argentino como Bebida Nacional

Gerardo Grosso. Con la presencia del Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, funcionarios nacionales, los gobernadores de las provincias vitivinícolas, productores, bodegueros, referentes de toda la vitivinicultura argentina e invitados especiales, se celebró en Tecnópolis el Día del Vino Argentino Bebida Nacional, a propósito del primer aniversario de la firma del Decreto que reconoció el carácter identitario y cultural de esta bebida. La ocasión fue propicia para presentar la campaña de comunicación genérica del Vino Argentino, destinada al impulso del consumo interno y cuyo concepto fundamental es “EL VINO NOS UNE”.
 
La campaña de comunicación genérica para Argentina, VINO ARGENTINO, UN BUEN VINO, busca –desde el año 2005- resaltar los valores de “argentinidad” y “alegría” que son propios de esta noble bebida y posicionar a todos los vinos del país en situaciones de consumo habituales, cotidianas y placenteras, atendiendo a las aspiraciones, valores y motivaciones de los diferentes grupos sociales.
Estos objetivos se plasman claramente en la nueva campaña genérica “EL VINO NOS UNE” realizada  por la productora La Brújula –al frente de la dirección general- de Ariel Hassan y Woody González. Las piezas de comunicación se verán, desde el 24 de noviembre, en todo el país a través de televisión abierta, cable, internet y medios gráficos.

Todas las voces, todos los vinos
Una animada charla entre el Chaqueño Palavecino y La Bersuit, las sonrisas de las damas del rock Hilda Lizarazu y Fabiana Cantilo, el abrazo del Negro Rada con Javier Malosetti anunciaban que la mecha estaba encendida. Es que el Vino Argentino logró reunir a estos artistas y muchos otros: la sensualidad tanguera de Adriana Varela junto a la fuerza de Soledad, la simpatía de Pablo Lescano y el talento de Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto cantando "Naranjo en Flor" junto a Leopoldo Federico al bandoneón, o una zapada con el Chango Spasiuk, Kevin Johansen, Bersuit y el Chaqueño. Todo esto pasó en el rodaje de “EL VINO NOS UNE”, la nueva pieza que hablará de todos los vinos argentinos. El gran anfitrión del día fue Lalo Mir y la producción musical y arreglos estuvo a cargo de Lito Vitale. Este gran brindis contó también con la presencia de El Bahiano, Gillespie, Fernando Samalea, Juan De Benedictis, Daniel Dizzy Espeche, Georgina y Beto Hassan. El anfitrión de este encuentro, cultural y musical histórico, y el animador del gran brindis final fue Lalo Mir.

El vino y la música fueron las grandes estrellas a lo largo de toda la filmación. El vino a través de sus variedades y colores; la música a través de estos grandes artistas que espontáneamente y sin distinciones se unieron para zapar zambas, chacareras y tangos entre escena y escena. El cierre de la jornada marcó un momento único e histórico: una gran mesa, diversa, colorida, unida y alegre, y un gran “¡Salud!” para celebrar este inolvidable encuentro.

Coordinada por el Fondo Vitivinícola Mendoza en el marco del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, la campaña genérica de Vino Argentino, Un Buen Vino, demostró por quinto año consecutivo que el vino, declarado Bebida Nacional, es parte de la identidad y la cultura de los argentinos.
Brindis y sentimiento

En los respectivos pasajes de la canción “Salud, dinero y amor”, un clásico de Andrés Calamaro, todos los artistas tienen su espacio para levantar sus copas y brindar. Juan Carlos Baglietto brinda “por los hijos”; Bahiano “porque la gente tenga mucha salud y trabajo”; Soledad “por el encuentro de músicos argentinos que amamos el vino y que sabemos del misterio que tiene cuando cantamos: “compadre qué tiene el vino que te hace hablar y que te hace decir la verdad”.
Alejandro Lerner brindó “porque estamos todos juntos, estamos contentos, hay trabajo, hay paz y hay ganas. Y también hay buen vino” y Kevin Johansen alzó su copa y dijo “porque siempre haya  por qué, con qué y con quién. ¡Salud!”.

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